Serenal: “Tenemos que sentirnos orgullosos de llevar el nombre de este prócer mundial”
RECORDACIÓN. El intendente valoró el legado de Abraham Lincoln, al haberse cumplido 157 años de su muerte. Fue durante un acto homenaje realizado el pasado viernes en el Patio Cívico de los Derechos Humanos.
El último viernes, en el Patio Cívico de los Derechos Humanos, se celebró el acto en homenaje a Abraham Lincoln, al haberse cumplido 157 años de su fallecimiento. En el evento participaron funcionarios municipales y legislativos, y representantes de instituciones educativas e intermedias.
Fue un nuevo aniversario del asesinato del decimosexto Presidente de Estados Unidos y prócer de la humanidad, siendo el Distrito la única comunidad del mundo hispano en rendirle homenaje al portar su nombre.
El acto estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal, quien, en el inicio de su discurso, dijo: “Hoy es un día muy especial para todos los linqueños. Tenemos que sentirnos orgullosos de llevar el nombre de este prócer mundial, que representa los valores de la unión, la libertad y la justicia”.
“Es un orgullo llevar el nombre de Lincoln en nuestro Distrito. Por eso, a partir de nuestra gestión, empezamos a recordarlo y a homenajearlo en su fecha de fallecimiento, porque es muy importante para los que estamos y para los que vienen, porque es parte nuestra historia y nuestra identidad, y porque tener identidad es tener futuro”, resaltó.
Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales comunal, Nancy Roseti, repasó la historia del ex Presidente estadounidense y remarcó: “El enorme legado político, cívico y moral de Abraham Lincoln sigue vigente”. “Él no pudo ver la reconstrucción y la unión de su país, pero en su funeral no hubo ningún tipo de división entre blancos y negros. Todos lloraron su partida. Por eso, hoy es un día para recordar y para dialogar sobre la dimensión de la figura de Abraham Lincoln para la historia y la humanidad”, agregó.
Además de los funcionarios comunales, también participaron en el homenaje referentes de instituciones educativas, intermedias y religiosas; y las banderas de ceremonias de la Escuela Primaria N° 64 “Abraham Lincoln” y los Bomberos Voluntarios, respectivamente.
Durante el acto se ejecutó un “toque de silencio”, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Abraham Lincoln. Además, se colocó un presente floral frente al busto de Abraham Lincoln.