Actualidad

Se reanudó la obra de autoconstrucción de viviendas tras el temporal en Lincoln

DAÑOS. El fuerte viento y la lluvia habían afectado a las estructuras levantadas. “Este viento fuerte nos sorprendió en la mitad del proceso, pero lo sucedido no detiene el avance de obra”, informaron desde los equipos técnicos de “Cáritas”.

Luego de la tormenta que había afectado al Distrito con fuertes vientos y lluvia, se reanudaron los trabajos en el barrio de autoconstrucción de viviendas que realizan “Cáritas” y el Municipio en Lincoln.

“La ciudad de Lincoln sufrió una tormenta que desencadenó fuertes vientos y alcanzó 18 milímetros de precipitaciones, habiendo dejado árboles caídos, cables rotos, techos volados y a algunos sectores de la ciudad sin luz. En este contexto, la obra del nuevo barrio de autoconstrucción en seco también fue afectada por el fuerte temporal, pero el equipo de Viviendas de ‘Cáritas’ ya está trabajando junto con las familias para poder continuar con la autoconstrucción”, indicaron desde el organismo.

“El proceso tiene diferentes pasos: se preparan las estructuras de los paneles; se presentan en el lugar, apuntalándose de manera provisoria a las plateas; y, una vez que esto está armado, se procede a hacer los anclajes definitivos y las rigidizaciones de todo el conjunto. Hasta tener estos pasos completos y cerrada toda la casa, como en toda obra, la misma no tiene la estabilidad suficiente ante una fuerza tan grande”, describieron integrantes del equipo técnico de viviendas de “Cáritas”, institución que lidera el proyecto de edificación de veinticinco casas en la ciudad cabecera.

En la misma línea informaron: “La estructura de una vivienda de este sistema constructivo tiene muchas piezas que funcionan en conjunto. Debido a esto, es importante entender que el proceso estaba en marcha, pero, al no estar terminadas las estructuras de forma definitiva, el temporal provocó daños”.

Finalmente, los expertos técnicos resaltaron: “Este viento fuerte nos sorprendió en la mitad del proceso, pero lo sucedido no detiene el avance de obra. Reorganizaremos las tareas para volver a levantar lo que el viento derribó. Nada de esto impide continuar ni sostener la calidad de los materiales ni los resultados previstos”.