Lucha feminista: el 8M se conmemoró con una jornada de reflexión en la plaza Rivadavia
CONVOCATORIA. Referentes de organizaciones sociales, militantes y vecinas se dieron cita en el centro de la ciudad para participar en las actividades organizadas por “Mujeres Empoderadas Lincoln”.
La plaza Rivadavia fue el epicentro de la convocatoria de “Mujeres Empoderas Lincoln” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Allí se dieron cita vecinas, representantes de organizaciones sociales, militantes y referentes de diversos espacios.
Frente al mástil, hubo un micrófono abierto para que quien lo deseara se manifestara.
Fue un espacio de reflexión y reclamo, en el marco del paro internacional feminista y la lucha por los derechos y las deudas cotidianas que enfrentan las mujeres y las disidencias.

“Hartas de tanta violencia machista, hartas de seguir enterrando compañeras, de tantos abusos y vulneración de derechos, volvemos a la calle para encontrarnos en un abrazo sororo, recordando a todxs lxs compañerxs que ya no están en este mundo, pero siguen vivxs en nuestras luchas y son nuestro motor para la conquista de nuestros derechos”, habían expresado previamente desde la organización.
Tras la bienvenida a todas las personas que se habían convocado en el centro de la ciudad, representantes del Suteba leyeron un comunicado en el que expresaron: “En el primer 8 de marzo después de dos años de pandemia, la deuda es el eje principal de las demandas. Hemos trabajado mucho en producir la jornada de hoy. El feminismo se vuelve a organizar de forma transversal, poniendo en agenda cuáles son las deudas. Apelamos a la sensibilidad de las autoridades para que den respuestas a problemáticas concretas”.

Luego fue el turno de varias oradoras, quienes contaron sus respectivas experiencias de lucha.
Además, en este día tan particular para el colectivo feminista, el intendente Salvador Serenal expresó a través de sus redes sociales: “Este 8M no es un día de festejo, pero sí de conmemoración y de homenaje a todas las mujeres que, a lo largo de la historia, dejaron su huella en busca de la igualdad. Más allá de todos los derechos que se han conseguido, este día es muy importante para poner en relieve todo lo que falta y seguir trabajando como sociedad en conseguir la igualdad en todos los órdenes”.