Un hombre fue aprehendido por “Desobediencia”
EN LINCOLN. El viernes, inspectores de Tránsito interceptaron a una camioneta, “cuyo conductor estaba inhabilitado para conducir”. Se tornó “hostil”, llegó la policía y acabó en la comisaría.
El pasado viernes, la policía de Lincoln colaboró con trabajadores de la dirección de Tránsito municipal, luego de que un hombre “con inhabilitación para conducir se tornara hostil” hacia los inspectores.
Según el detalle, en la intersección de las avenidas Massey y 25 de Mayo se encontraba el personal de Tránsito realizando sus tareas, en el marco de un operativo de control vehicular. “Al haber interceptado a un masculino mayor de edad, oriundo de Lincoln, éste comenzó una discusión verbal, oponiéndose a colaborar en la tarea de los inspectores de Tránsito”, indicaron las fuentes consultadas al respecto.
Posteriormente, personal policial de la dependencia local se apersonó en el sitio, “donde los inspectores le manifestaron que el masculino mayor de edad tiene inhabilitación para conducir, por lo que debían proceder al secuestro de la camioneta”, de acuerdo a lo que precisaron.
“El masculino se tornó hostil, oponiéndose en todo momento e intentando, a su vez, huir con su camioneta -de marca Ford- del operativo, aunque sin causar lesiones”, conforme agregaron. Por eso, el personal de Tránsito secuestró el vehículo y le labró el acta de infracción correspondiente, con la intervención del Juzgado de Faltas local. Además, la policía aprehendió al hombre por haber desobedecido la orden de inhabilitación vigente.
Se instruyó una causa caratulada “Desobediencia”, con la injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Junín.