Zuccari reclama que se garantice el transporte escolar en el interior
EN LA LEGISLATURA. La diputada linqueña presentó un proyecto para realizar el pedido ante la Provincia. Argumentó que la problemática “afecta a cientos de alumnos, que actualmente están fuera de la presencialidad”.
La diputada provincial de “Juntos”, Vanesa Zuccari, reclamó que el Gobierno provincial garantice “de manera urgente” el servicio de transporte escolar terrestre por los pueblos del interior bonaerense, problemática que afecta a cientos de alumnos que, según argumentó, actualmente no han podido concurrir a las escuelas.
A través de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados bonaerense, la legisladora le pide al Poder Ejecutivo, mediante la Dirección General de Cultura y Educación, que actualice los montos y destine las partidas necesarias para garantizar los recorridos del servicio del transporte escolar terrestre.
“Luego de que los alumnos de la provincia de Buenos Aires se vieran imposibilitados de asistir a clases presenciales durante todo el año 2020 y gran parte del ciclo lectivo 2021, nos sorprende que no se brinde una respuesta efectiva a la comunidad educativa”, expuso la diputada radical en los fundamentos de la iniciativa de su autoría.
En el mismo sentido afirmó: “Pese a que el gobernador Kicillof, en plena asamblea legislativa, señaló que millones de alumnos volvieron a las aulas, la realidad indica lo contrario”. “Cientos de alumnos de los pueblos del interior bonaerense no pudieron acudir a clases porque el transporte escolar no prestó sus indispensables servicios. Esta situación debe ser resuelta de manera urgente y, por ello, las autoridades pertinentes deben destinar las partidas necesarias para garantizar los recorridos de transporte y no agravar el acuciante problema de la deserción escolar”, remarcó la diputada por la Cuarta Sección Electoral.
“El Gobierno provincial debe restablecer de forma urgente el transporte escolar para que los chicos vuelvan a las aulas y no vean vulnerado su derecho a la educación. El Estado debe resolver esta deuda, que afecta hoy afecta a cientos de alumnos del interior de la provincia”, aseveró Zuccari. Y, por último, enfatizó: “El transporte escolar es una política pública socioeducativa concurrente en el sostén del derecho social a la educación, y es responsabilidad del Gobierno provincial”.