La Academia Javier Mascherano gritó “Campeón”
LIGA AMATEUR. En el “Fortín”, el Negro le ganó a Argentino 1 a 0 en la revancha y 2 a 1 en el resultado global. Así, el equipo dirigido por Marcos Stella alzó su primer título en Primera División.
Hoy por la tarde se disputó la revancha de la final por el título del torneo de verano 2022 organizado por la Liga Amateur de Deportes.
En el “Fortín”, Argentino cayó 1 a 0 ante la Academia Javier Mascherano, que se impuso con el gol de Facundo Blanco. El resultado global fue 2 a 1 y por eso el Negro es el campeón del certamen. Sin embargo, la flamante institución de Lincoln no incursionará en el próximo torneo local y lo hará, en cambio, en la Liga Deportiva del Oeste.
Nuevamente, el Celeste y la academia protagonizaron un partido entretenido, dinámico e intenso, por momentos. De esa forma quedó demostrado el excelso nivel futbolístico de ambos elencos.
A pesar de la auspiciosa campaña del conjunto visitante, el local también redondeó un promisorio arranque de temporada.
Durante los minutos iniciales, los futbolistas dirigidos por Juan Carlos Gho llegaron por primera vez a través de Alexis Cañete. No obstante, su rival respondió mediante Blanco.
Ambos equipos llegaban con peligro a las áreas adversarias, pero sus definiciones no eran óptimas.
En una acción, Salazar intentó rechazar una pelota de Mc Cormick y ésta se fue cerca de un palo. Luego, Bruno Varela cabeceó un centro que se perdió por encima del travesaño.
Por momentos, el cuadro anfitrión era superior. En una maniobra colectiva, abrió la cancha para Barroso, quien remató al arco e hizo esforzar a Fernández en despejar el esférico.
En una jugada individual, Velázquez disparó contra el arco custodiado por Ramos, pero el portero “fortinero” controló la pelota.
Después de la media hora inicial, William Díaz lanzó un centro que encontró a Bruno Varela, quien, de media vuelta, tiró en soledad al arco. Pero la suerte no estaba del lado de Argentino.
A los 34 sobrevino otro centro al área local, y Facundo Blanco remató y abrió el marcador. Así, la Academia Javier Mascherano comenzaba a consagrarse campeona.
En el final del primer período, Cañete envió la pelota por arriba, desde afuera del área, y el balón terminó extraviándose por sobre el travesaño.
En el complemento, el juego disminuyó respecto de la primera parte. El “Fortín” trató de igualar, pero el Negro se lo impidió. Las pelotas cortadas, algunas patadas y las faltas hacían que el curso del encuentro no fuera el mismo que el del capítulo inicial.
Sin embargo, a los 3, el Celeste pudo haber empatado. Varela recibió un envío aéreo y lo cabeceó, pero Fernández contuvo el balón.
Más tarde llegó otra acción de Blanco. Su tiro le quedó a Mc Cormick, quien falló, por lo que la academia se perdió el 2 a 0.
A los 25, Salazar casi equilibró el tanteador por medio de un cabezazo, aunque no tuvo éxito. Argentino buscaba el empate que lo llevara a la definición por penales.
Cuando el cotejo concluía, Bazán quiso definir, pero la pelota adquirió una rara parábola y terminó pasando por arriba del travesaño.
En la última maniobra de la tarde, Medina envió un centro para que Enzo Salazar igualara, pero nuevamente la eficacia “fortinera” falló.
El partido concluyó y la Academia Javier Mascherano se despidió de la Liga Amateur de Deportes con su primera consagración en Primera División. Por su parte, el “Fortín” redondeó una estupenda campaña.
La síntesis:
Argentino 0: C. Ramos, E. Salazar, J. Passoni, A. Cañete, A. Sainz, G. De Las Heras, G. Medina, D. Barroso, B. Varela, W. Díaz e I. Salazar. Suplentes: J. Fernández, M. Diez, A. Bayón, J. Haedo, F. Muñoz y E. Barboza. DT: J. Gho.
Academia JM 1: J. Fernández, T. Alonso, M. Riera, S. Loeda, A. Villalba, M. Susi, B. Varela, A. Bazán, F. Blanco, G. Velázquez y A. Mc Cormick. Suplentes: G. Noguera, T. Levato, F. Scabuzzo, E. Oruza, J. Susi, F. Farías y D. Pietro. DT: M. Stella.