ActualidadDestacadas

El ministro Augusto Costa visitó el predio donde se instalará el parque industrial II

RECORRIDA. El titular de Producción bonaerense, acompañado por funcionarios locales, conoció el espacio (de unas veinte hectáreas), situado sobre la Ruta Provincial Nº 50. Allí ya se han iniciado los trabajos.

El miércoles, en el marco de las visitas del gobernador Axel Kicillof y funcionarios provinciales y nacionales al Partido de Lincoln, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, visitó el predio en el que ya está en desarrollo la construcción del Parque Industrial II “Presidente Arturo Illia”.

El predio (de unas veinte hectáreas) está ubicado sobre la Ruta Provincial N° 50, donde ya se han iniciado los trabajos de adaptación a los requerimientos que demandará la obra.

Entre los funcionarios vernáculos que acompañaron a Costa estuvo el secretario de Producción municipal, Juan Cruz Martínez, quien destacó el interés de su par provincial en el parque proyectado y resaltó que, durante la visita, se habían analizado algunas líneas de financiamiento que se podrían obtener, con el apoyo de la Provincia, para empezar la pavimentación de las calles principales y otras obras de infraestructura para la puesta a punto del predio, el cual podrá alojar a unas veinticinco empresas.

IMPORTANCIA. En mayo pasado se había aprobado, en el Honorable Concejo Deliberante, la Ordenanza Nº 2.652/2001, en la cual se había dispuesto la creación del nuevo parque industrial en el Partido de Lincoln, a la vera de la Ruta Provincial Nº 50 (a la altura del kilómetro 545,5).

Desde la Agencia de Desarrollo de Lincoln habían manifestado su beneplácito hacia este hecho y habían destacado: “La iniciativa, que tiene sus antecedentes en la compra del terreno, realizada en el año 2014, fue incluida como uno de los proyectos a priorizar en el Plan de Desarrollo Productivo del Partido de Lincoln 2030: dentro del Programa ‘Nuevos Espacios para el Desarrollo’, se había enfatizado sobre la necesidad de un nuevo parque industrial húmedo”.