Autoconvocados apedrearon la comitiva de Kicillof al grito de “basura” y “chorro”
ATENTADO. Durante la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires al partido de Lincoln hubo una violenta protesta de vecinos que, en medio de insultos, atacaron a uno de los vehículos de la comitiva.
Lo que parecía ser una protesta de padres que solicitaban la vuelta a la presencialidad terminó siendo un violento ataque con insultos que nada tenían que ver con la consigna y con un violento ataque a la comitiva en la cual se encontraba el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Fue en el marco de su visita a Lincoln, donde el mandatario provincial, junto al ministro de Infraestructura de nación, Gabriel Katopodis, y el intendente Salvador Serenal, se reunió con comerciantes y productores, y luego a Arenaza para la inauguración de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, y realizar importantes anuncios para el distrito.
Ya a la salida de la primera reunión, que se realizó en el Lincoln Golf Club, un grupo denominado “padres organizados” esperaba para reclamarle al gobernador, la vuelta de la presencialidad escolar en Lincoln. Allí, dos madres fueron atendidas por el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, quien se comprometió a analizar la situación.
Luego, los funcionarios se dirigieron a la localidad de Arenaza y allí se encontraron con una protesta similar. Las pancartas que exhibieron los manifestantes mostraban el reclamo, con frases como “Escuelas abiertas, la educación es un derecho”. Pero detrás se escondía una consigna mucho más violenta y oscura. Cuando pasó el grupo de vehículos que trasladaba a los funcionarios sólo se escucharon insultos, tales como “basura” y “chorro”, y terminaron apedreando a la comitiva.
La intolerancia y la violencia volvieron a hacerse presencia detrás de una consigna noble, como puede ser la necesidad de que los alumnos vuelvan a las clases. Pero Lincoln vuelve a ser “vergüenza nacional” debido a los inescrupulosos que se esconden detrás de un reclamo para mostrar su odio.
Por los hechos, un sujeto fue imputado por “Atentado”. Se trata de “un individuo de 23 años de Arenaza, a quien se le labraron las actuaciones correspondientes”, de acuerdo a lo que le informaron las fuentes oficiales a La Posta.
RESPUESTA. Previo al hecho violento, el gobernador Axel Kicillof se había referido a las manifestantes en su visita a La Posta Radio (FM 88.5). “Había algunos padres que nos decían genuinamente: ‘Queremos que vuelvan las clases porque nadie respeta nada, entonces para qué cerramos la presencialidad’. Lo cierto es que las autoridades locales tienen que ocuparse de que se respeten las normas, porque si no se respeta nada es muy difícil que los contagios bajen y se puedan retomar las actividades, y acá, lo que está en juego es la salud.
“Los datos que nosotros tenemos en cuenta son totalmente objetivos. Hoy en Lincoln tenemos una incidencia de 679 casos cada 100.000 habitantes, ¿cómo Lincoln no va a lograr tener menos casos por habitantes que Tres de Febrero, que La matanza? Lo tienen que lograr, es más pequeño, más sencillo, pero lo tienen que lograr, pero es un esfuerzo que hay que hacer efectivamente”, había resaltado.
Además Kicillof había apuntado a la presencia de la legisladora Vanesa Zuccari. “Había una diputada entre los padres organizados, era la diputada Vanesa Zuccari. Quieren ir a buscar votos haciendo una especie de falso reclamo, porque con los padres se puede hablar con respeto, no hay ningún problema. Pero si vamos a hacer política con el descontento de la gente, porque todos estamos descontentos y angustiados con la situación, y la verdad que es puro oportunismo”, había dicho.
“Si van a arengar y a generar disturbios, pero después es una diputada de la oposición con cinco amigos, no va. Con los padres que genuinamente quisieron dialogar, lo hicimos. Había un padre que decía: ‘Yo quiero que vuelvan las clases presenciales y que se mueran los que se tengan que morir’. Yo no estoy de acuerdo”, había remarcado Kicillof.