Luciano Cabrera llegó a su décima victoria
TURF. El jockey linqueño sigue ganando en el exterior, donde estará hasta principios de abril.
El jockey linqueño Luciano Cabrera sumó su décima victoria en Kuwait, tras su arribo a aquel país.
Para el destacado corredor linqueño, la temporada seguirá hasta las primeras semanas de abril, debido a las altas temperaturas que se registrarán allí durante lo que resta del año.
El deportista linqueño, quien sigue desempeñándose auspiciosamente a nivel internacional, dialogó con La Posta sobre sus victorias.
“Estoy muy contento. Es algo muy especial, algo que me sorprende hasta a mí. No veía la hora de ganar la primera, que era la más difícil, ya que acá es todo muy distinto, entre el vareo y las pistas. Llegó la primera y así, paso a paso, fuimos logrando varias carreras. Y nos tocó ganar la décima carrera con un potrillo de dos años, así que todo va muy bien”, expresó.
Después, Cabrera reveló hasta cuándo competirá en el país árabe. “La temporada son seis meses. Yo llegué a mitad de temporada, así que me queda hasta la primera semana de abril. Se extendió una semana más porque fue mucha la lluvia que hubo y se atrasaron cuatro reuniones. Entonces, las postergaron y a una la mezclaron. Terminaré la temporada en abril porque hará mucho calor durante los siguientes meses. Por eso la temporada es tan corta”, detalló.
Por último, manifestó: “La verdad es que al futuro uno lo va viendo, nunca es muy seguro. Me han ofrecido volver este mismo año, en octubre, así que lo estoy analizando. Esperamos terminar bien y ver que seguirá el año que viene. La temporada comenzará en octubre y finalizará en marzo. Espero tener la posibilidad de estar acá en la próxima temporada y de llegar a países cercanos que tienen un mejor nivel. Tenemos a Arabia Saudita, Dubai y Meidán, que son países con un nivel un poco mejor”.