ActualidadDestacadas

Veterinarios de Lincoln crearon un servicio de guardias pasivas para los fines de semana

SANIDAD ANIMAL. Ante la demanda de atención y la imposibilidad de cumplir en algunos casos con el servicio, un grupo de profesionales se organizó para poder avanzar con la iniciativa. El número 2355-449123 estará disponible desde los sábados a las 12:00 hasta los lunes a las 9:00 horas.

Una importante iniciativa llevarán adelante los médicos veterinarios de Lincoln. Ante la importante demanda de atención, los profesionales decidieron organizarse para hacer guardias pasivas durante los fines de semana para casos de urgencia. 

Manuel Buceta, uno de los que se encuentra trabajando en la propuesta, dialogó con La Posta Radio (FM 88.5) y expresó: “Nos organizamos porque la demanda veterinaria estaba trunca durante los fines de semana, el que podía trabajar lo hacía, pero generalmente estábamos todos disfrutando del fin de semana o haciendo las tareas que uno no realiza durante los días de semana. Entonces nos organizamos para poder derivar este servicio de guardias pasivas”.

En esa línea, indicó que “la idea es que la comunidad sepa es que va a haber guardias, en la medida de las posibilidades, de casos de urgencia. Los pacientes que son atendidos durante la semana, van a seguir recibiendo atención por el colega que lo haga. Pero cuando surgen situaciones particulares, tendrán algún veterinario que pueda atender pacientes que tengan algún problema”.

“Esto surgió copiando a colegas de otras ciudades, una de ella vive en Pigüé y ellos ya implementaron este sistema de guardias de fines de semana y les está yendo bastante bien, entonces tratamos de hacer eso mismo, como para poder brindar ese servicio los fines de semana que es cuando quedaba sin atención, la gente buscaba un veterinario y a veces no podía encontrar a nadie”, contó Buceta.

Además resaltó: “Somos muchos, cerca de diez veterinarios que estamos montando estas guardias, pero es la veterinaria de Romera, Noelia Sánchez, Carolina Amiano, Yanina Sala, Daniela Latanzi, Sofía Conde, Florencia Peralta, Pamela Powell, María Victoria Petri y yo”.

“Por el momento es sólo los fines de semana, desde el sábado al mediodía hasta el lunes a las 9:00 horas. Hay gente que pregunta qué pasa los días de semana por la noche, y la realidad es que todos tenemos una vida y se complica trabajar 24 horas seguidas. Urgencias durante la noche, es muy escaso lo que puede llegar a suceder. Le recomiendo a la gente, que consulten a su médico veterinario de confianza. Si les atiende los animales habitualmente, seguramente tenga agendado su número y los va a atender”, aclaró Buceta.

En ese sentido, consideró: “Los fines de semana, a veces pasa que uno no está en Lincoln, o está haciendo otra tarea y no puede asistir y por eso la idea es que estén estas guardias para poder satisfacer esa necesidad”.

“El teléfono de las guardias pasivas es 2355-449123 y va a estar activo solamente el fin de semana”, señaló Buceta en el final, y remarcó: “Esto recién arranca, se va a ir puliendo y pido disculpas si surgen complicaciones, pero se irán corrigiendo las diferentes cuestiones”.