Investigan si un incendio en el barrio Cirigliano fue provocado intencionalmente
CONFLICTO. El siniestro ocurrió el domingo, en una casa habitada por una mujer de 39 años. Iniciaron actuaciones en el marco de la Ley Nº 12.569 de “Violencia familiar”. Posteriormente, varios sujetos ingresaron y causaron destrozos en una vivienda del barrio Cura Brochero.
El domingo último, pasadas las 23:00 horas, ocurrió un incendio en una vivienda del barrio Cirigliano de Lincoln, hecho que requirió las presencias de los Bomberos Voluntarios.
Este episodio se investiga bajo un expediente judicial por el hecho en sí y por otro por “Violencia familiar”.
Según los datos aportados por fuentes oficiales, “el siniestro se produjo en una casa ubicada en la calle Federico Cané al 1.000, aproximadamente, del barrio Cirigliano, propiedad de una mujer de 39 años. El foco ígneo se había generado en el sector de una habitación, de manera parcial, y pudo ser sofocado por personal de Bomberos Voluntarios de Lincoln”.
En ese sitio se efectuaron las pericias de rigor y se instruyó una causa caratulada “Incendio”, en la que interviene la Fiscalía N° 8 del Departamento Judicial de Junín. Además, se abrió un sumario, desde la Comisaría de la Mujer y la Familia local, en el marco de la Ley Nº 12.569 (de “Violencia familiar”).
“DAÑO”. Por su parte, horas más tarde, varias personas irrumpieron en una vivienda, cuyo morador no se encontraba presente, y causaron destrozos.
De acuerdo a los datos oficiales, “en la calle Santiago del Estero (sin número) del barrio Cura Brochero de Lincoln, varias personas ingresaron a una casa y rompieron tanto la vivienda como sus muebles, en momentos en los que el propietario no se encontraba en la morada”.
Ante este episodio se iniciaron actuaciones por “Violación de domicilio y daño”, y en las mismas tomó intervención la Fiscalía N° 8 del Departamento Judicial de Junín. Investigan si ambos hechos tienen algún tipo de vinculación.