DestacadasSociedad

Habitantes de la calle Villegas reclamaron luego de la inundación: “No hay solución”

PEDIDO. Los damnificados por la acumulación de agua debido a las lluvias fueron al Municipio y los recibió el secretario de Obras y Servicios Públicos. “Nos dijeron que el barrio Procrear está mal hecho y que los niveles no dan con las descargas de agua, porque el nivel de descargas del Procrear está por debajo del nivel de la ciudad”, explicaron. (Foto: FM Tiempo).

Luego de los problemas que implicaron las intensas lluvias de la última semana en varios sectores de Lincoln, los vecinos de la calle Villegas (uno de los lugares más afectados) fueron reclamar soluciones a la Municipalidad, aunque la respuesta que obtuvieron no fue la que esperaban.

El grupo fue recibido por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino, quien los atendió, escuchó su reclamo y les explicó la situación.

“Vinimos a plantear el tema de la inundación. Entró el agua a las casas y hay gente que perdió muchas cosas. Le vinimos a pedir una solución. El problema es que no tenemos bien las bocas de tormenta. Están sucias, tapadas y rotas, y algunas están mal hechas. Necesitamos bocas de tormenta más grandes”, indicó uno de los vecinos, tras el cónclave.

En la misma línea, agregó: “Además, les pedimos el asfalto. Nos dijeron que durante los próximos cuatro años no lo van a hacer, porque no está en sus planes. Somos 90 familias, entre los vecinos del Procrear y los demás frentistas, y nos dijeron que ese barrio se va a inundar siempre, que es inundable y que no hay solución. Que, hagan lo que hagan, se va a inundar siempre”.

“Aducen que el barrio Procrear está mal hecho y que los niveles no dan con las descargas de agua, porque el nivel de descargas del Procrear está por debajo del nivel de la ciudad”, recalcó el mismo ciudadano.

En otro pasaje, el hombre remarcó: “Se echan la culpa con el que lo hizo anteriormente. Ellos dicen que no pueden hacer más que limpiar los conductos y hacer las bocas de tormenta nuevas que les pedimos, pero dijeron que, hagan lo que hagan, eso no debería estar aprobado para habitar”.

En el mismo sentido, el vecino pidió: “Por lo menos, que nos mantengan limpias las bocas de tormenta y los conductos, que están tapados, porque entró mucha mugre. Les pedimos el asfalto y que limpien el cordón cuneta, que hoy tiene quince centímetros de barro”.

“La pasamos muy mal, y no fue la primera vez. Siempre que llueve mucha cantidad de agua, entra a las viviendas. Hay gente a la que el agua le entró menos y otros que tuvieron treinta centímetros de agua adentro y no pudieron dormir porque el agua tardó muchísimo en irse”, contó.

Finalmente dijo: “Hay vecinos que viven desde antes de que hicieran el barrio Procrear y nos han dicho que ese lugar se inundó siempre”.