Cultura

Sala: “Los museos son instituciones que se han constituido en lugares de resguardo de las herencias”

ARTE LOCAL. El director municipal de Museos se refirió a la exposición que tendrá lugar en el Mubal. Será un montaje integrado por las primeras obras recibidas y también otras contemporáneas.

El Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Balarino” (Mubal) de Lincoln pondrá a disposición del público una muestra que incluirá pinturas, grabados, fotografías y esculturas que forman parte del patrimonio de la institución. La exhibición podrá ser visitada durante lo que resta de este mes y también a lo largo de febrero.

La exposición en cuestión será un montaje, integrado por las primeras obras recibidas por el Mubal y también las más contemporáneas.

“Cuando hablamos de patrimonio, parece que es lo más antiguo que tenemos, y es siempre lo que se termina mostrando. Lo que queremos hacer acá es poner en igualdad de condiciones lo último que recibimos con lo primero que se recibió; generar esa fusión entre los primeros cuadros que ‘heredamos’ y los más contemporáneos”, explicó el director comunal de Museos, Rodolfo Sala.

Además, desde la cartera de Museos informaron: “Las primeras obras se irán cambiando semana a semana para que el público pueda encontrar distintas creaciones cada vez que visite el museo a lo largo de enero y febrero. Además, sumamos fotografías, del Carnaval, de fotógrafos que trabajaron en la fiesta con la intención de ver, en este contexto, todo lo que remiten estas obras”.

“Los museos son instituciones que se han constituido en lugares de resguardo de las herencias, de algo valioso. Si sus funciones primordiales fueron la guarda, la preservación y el estudio de las colecciones que constituyen el patrimonio público, hoy la interacción con la comunidad se constituye en meta necesaria para sostener los diálogos que pongan en palabras o en silencios lo dicho y lo no nombrado. Creemos que es un espacio, fundamentalmente, de encuentro, de saberes y de prácticas, generados tanto por sus trabajadores como por sus visitantes”, concluyó Sala.

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 13:00 y desde las 15:00 hasta las 19:00; los sábados, desde las 10:00 hasta las 13:00 y desde las 17:00 hasta las 20:00; y los domingos y los feriados, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.