Deportivo Pinto anunció que jugará los minutos que restan de la final ante El Linqueño
HOY. Desde la institución azul emitieron un comunicado donde dejaron en clar que se presentarán pero bajo protesta. “Entendemos al encuentro de hoy como innecesario (al menos en este momento) y como un intento de disciplinar a cualquier club que se atreva a cuestionar algún aspecto institucional de la Liga”, expresaron.
Finalmente parece que los ocho minutos que restan de la final suspendida por invasión del público local el pasado domingo, se van a jugar hoy, desde las 17:00 horas, en el estadio “Pedro Martín Gutiérrez” de Atlético de Roberts. Allí, El Linqueño y Deportivo terminarán de definir quién será el campeón.
Si bien la institución azul de General Pinto había anunciado su decisión de no jugar, finalmente se presentará bajo protesta. En un comunicado emitido este mediodía indicaron: “Primero el club, después el resto”.
El texto detalla: “En el día de la fecha se ha establecido disputar el partido de ocho minutos entre nuestro equipo y El Linqueño, en dos tiempos de cuatro, continuación del que fuera suspendido bochornosamente el domingo pasado. Nuestro club, teniendo en cuenta que las penas por no presentación pueden ser muy dañinas a corto y largo plazo, ha decidido jugar el partido bajo protesta. Y así lo ha hecho saber a la Liga mediante un escrito en el que se pide reconsideración (revisión) del fallo en la próxima sesión ordinaria del Tribunal de Penas, pidiendo a su vez que mientras tanto se suspenda provisoriamente el juego de hoy. Esto no ha sido tratado por la Liga, pero nuestra postura de jugar bajo protesta ha quedado clara”.
“No se comprende cuál es la premura en hacer jugar estos minutos (avisados con sólo dos días de antelación) si se tiene en cuenta que el fallo del Tribunal está todavía en plazo de apelación al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, que puede tranquilamente modificar la sentencia en cualquier sentido, incluso dejando sin efecto retroactivamente la obligación de jugar estos minutos”, añade el comunicado.
Finalmente, la publicación que lleva como firmante a la Comisión Directiva – Club Social y Deportivo General Pinto, detalla: “Por todo esto es que entendemos al encuentro de hoy como innecesario (al menos en este momento) y como un intento de disciplinar a cualquier club que se atreva a cuestionar algún aspecto institucional de la Liga”.