El Linqueño y Deportivo General Pinto deberán jugar los minutos que restan
FALLO. El Tribunal de Penas de la Liga Amateur decidió de acuerdo a los artículo 80 y 82 del Reglamento Disciplinario de AFA. Además de disputar el tiempo que faltó del partido final, el Albiazul tendrá descuento de puntos en el próximo torneo, multa económica y suspensión de la cancha.
Esta noche, el Tribunal de Penas se expidió respecto del partido final disputado el domingo en el estadio “Leonardo Costa” entre el dueño de casa, El Linqueño, y Social y Deportivo General Pinto, que había sido suspendido por invasión de simpatizantes locales, a los 43 minutos del segundo tiempo con el equipo albiazul ganando por 1 a 0.
Según el fallo, “cumplimentado el derecho de defensa” que prevé el artículo 80 del Reglamento Disciplinario (RD) de AFA, y considerando que “ninguna dude cabe que la responsabilidad de los hechos bajo examen hay que adjudicársela al Club El Linqueño, sin perjuicio de la eficacia que pudo haber tenido o no al operativo policial de seguridad”. “Tanto de los informes de la terna arbitral que dirigió el encuentro, y del cuarto árbitro asignado, los elementos probatorios incriminan a la parcialidad del Club citado”, añade el texto.
En ese sentido señala que “la gravedad de los hechos en cuestión, torna ineficaz la defensa esgrimida por el Club El Linqueño. Por tal motivo, dicha institución deberá ser sancionada de acuerdo a las disposiciones del Reglamento de Transgresiones y Penas”.
“A su vez, entendiendo que del informe arbitral no se dan los supuestos del artículo 106 del RD, debe considerarse que estamos en presencia de una justa deportiva, cuyo ámbito natural de competencia es un campo de juego”, expresa.
Por tal motivo, se dispuso “la prosecución del partido por el tiempo faltante. Por lo demás, encuadrando el proceder de los simpatizantes del Club El Linqueño, se le descontarán nueve (9) puntos de la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2022 y se le aplicará una multa de 50 entradas, por el término de tres (3) fechas, a cumplir de conformidad con lo prescripto en el artículo 82 del reglamento citado, y la clausura del Estadio por dos (2) fechas (artículos 32 y 33 RD).
RESOLUCION. El tribunal resolvió: “Se dispone la prosecución de este partido, en estadio neutral, a puertas cerradas y encomendando a las Autoridades de la Liga que se arbitren las medidas de seguridad necesarias para evitar la repetición de hechos como los ocurridos en el presente caso”.
Además, “se impone multa de 50 entradas por el término de tres (3) fechas, al Club El Linqueño, que se aplicará en el campeonato Apertura 2022” y la deducción de nueve (9) puntos, al Club El Linqueño, los cuales serán deducidos de la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2022”
Por último, “se clausura el estadio del Club El Linqueño por el término de dos (2) fechas, a aplicarse en el campeonato Apertura 2022.