El trote de Lincoln arrasó con todo en Pehuajó
HISTÓRICO. Los exponentes locales ganaron cinco de las seis copas en juego. Entre los destacados, “Sisley Look Glaciar” (con Joan Márquez en las riendas) y “Gora Look Sucinta” (con Marcos Ganly como driver) se adjudicaron las Copas ACAAT 2 Años para machos y hembras, respectivamente.
El trote de Lincoln vive un gran momento y los caballos, los preparadores y los drivers lo demuestran en cada ocasión.
Esta vez, los exponentes locales se presentaron en el hipódromo de Pehuajó, durante un fin de semana a pura velocidad, en el cual estaban en juego las copas de la Asociación de Criadores Argentinos de American Trotter (ACAAT) 2 Años para Machos y para Hembras, respectivamente.
El sábado se corrieron las series y ya se vislumbraba que los representantes linqueños darían de qué hablar, ya que ganaron cinco de las ocho carreras programadas, en busca del ordenamiento para las finales del domingo.
Así, “Gora Look Sucinta”, con Marcos Ganly en el sulky, se quedó con la primera serie de hembras. La segunda fue para “Trotando Look Fortuna”, con Maximiliano Davín en las riendas.
Por el lado de los machos, la primera manga fue para “Gora Look Secretario”, con Noel Davín en la conducción. La tercera tuvo como vencedor a “Sisley Look Glaciar”, con Joan Márquez. Y la cuarta serie fue para “Albión Allstart Mishael”, guiado a la victoria por Tomás Davín.
Así las cosas, todas las finales del domingo tuvieron como protagonistas a corredores de Lincoln, quienes no sólo estuvieron a la altura de las circunstancias, sino que también trajeron los lauros más importantes.
En el subconsuelo hembras, la victoria fue para “Albión Allstart Rockera”, con un correcto Iván Sánchez en el sulky.
Por su parte, el en el subconsuelo machos, el triunfo quedó en las patas de “Derby Samarán Forly” y en la mano hábil de Ezequiel Bonópera, quien lo condujo al disco.
En cuanto a los premios consuelo, en el de machos, Emiliano Davín cruzó primero con “Sisley Look Américo”, para el festejo del stud “The Black”.
El consuelo de hembras, en tanto, terminó en triunfo de la pehuajense “Chúcaro Art Acacia”, con el driver Sebastián Scorzo, habiendo sido la única final en la que no se impuso Lincoln.
CAMPEONES. Los platos fuertes serían en el final de la tarde, con la tormenta arreciando y una gran expectativa depositada en los mejores exponentes del fin de semana.
En la final de hembras, la victoria fue para la favorita, “Gora Look Sucinta”, conducida estupendamente por el bueno de Marcos Ganly. La yegua del stud “El Solito” logró sortear unas malas maniobras de las que habían largado adelante y, cuando puso el pie firme, fue imparable. Promediando el primer codo, tomó la punta, y no la dejó jamás, en un desenlace con suspenso por la bandera amarilla en alto. Finalmente, fue sancionada la yegua que entró segunda en pista, “Gora Look Visitada”, el éxito de “Sucinta” no se vio afectado y el que trepó al segundo puesto fue Maximiliano Davín, con “Trotando Look Fortuna”, habiendo traído a Lincoln los títulos de campeón y subcampeón.
“Sucinta” confirmó su enorme nivel. Había sido la más rápida el sábado y el domingo, y le dio una enorme alegría a toda la familia Ganly.
A la hora de los machos, y bajo una llovizna pertinaz, la carrera fue distinta de la de las hembras, porque la definición llegó prácticamente sobre el disco.
En este caso, Joan Márquez tuvo mucho que ver en que “Sisley Look Glaciar” se consagrara campeón de la Copa ACAAT 2 Años. Le tocó correr tapado a lo largo de casi toda la vuelta y media al hipódromo de Pehuajó. Sin embargo, en el final, con una atropellada precisa, se metió por adentro y relegó a otro linqueño que llegaba con chances, “Gora Look Secretario”, con Noel Davín en la conducción, quien, pese a su esfuerzo, resultó segundo.
Fue la confirmación de que el zaino del stud “El Fortín” está para cosas grandes, y ya lo ha demostrado con nueve victorias en dieciséis salidas. También, campeón y subcampeón, para Lincoln.

LA FRUTILLA DEL POSTRE. La última carrera de la tarde sería otro “carrerón”, con el anunciado Clásico de Primera Categoría “Luciano Monetta”.
Con el dorsal número “4”, el campeón nacional 2021, “Chúcaro Look Bramido”, salió a la pista para probarse por primera vez en este 2022. Fue así que, con “Maxi” Davín en el sulky, el notable exponente del stud “Las Chapas” metió un tiempazo de 1’13”6, para dejar sin chances a los bravos esfuerzos de “Elvimima Arts Susurrón” (que entró segundo) y “Albión King Playa Brava”. Otra magistral demostración del gran campeón “Bramido”, que sigue cosechando triunfos.
Fotos: Trote Nacional.