Cuestionan la diferencia salarial entre trabajadores y funcionarios
AUMENTO. Salvador Serenal anunció una suba para este mes. “El trabajador de la categoría mínima no llega a los $15.000, mientras que el intendente va a cobrar $350.000 y sus funcionarios, alrededor de $250.000”, dijo Alejandra Cataldo.
Desde el Sindicato de Empleados Municipales de Lincoln señalaron que el aumento salarial anunciado por el intendente Salvador Serenal estaba previsto desde agosto último.
En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), la secretaria general del gremio, Alejandra Cataldo, dijo al respecto: “Es parte del aumento anunciado por el intendente en agosto, antes de las Paso. Eran tres aumentos, del 10%, en agosto, octubre y diciembre. Ahora es del 15%, una información que ya teníamos todos los trabajadores, ya que era el aumento anunciado”.
Posteriormente, Cataldo señaló: “Si bien siempre viene bien un aumento, lo que a nosotros nos preocupa es el tema de los jubilados, porque para ellos representa un aumento, pero es ínfimo, porque ellos no perciben la tarjeta de ‘Comprá Local’, y hoy $6.500 son una ayuda. Si el trabajador activo se enferma o tiene que faltar por alguna cuestión, también se reduce el monto de la tarjeta de ‘Comprá Local’”.
Respecto de este incremento económico, la titular del Sindicato de Empleados Municipales consideró: “Con este aumento, el sueldo básico del trabajador de la categoría mínima no llega a los $15.000, mientras que el intendente va a cobrar $350.000 y sus funcionarios, alrededor de $250.000. Eso es en lo que nosotros hacemos hincapié, en la gran diferencia que existe entre el empleado común, que todos los días pone el cuerpo, y el funcionario, que muchas veces cae a las 10:00 de la mañana”.
Por último, Cataldo manifestó: “Los aumentos siempre vienen bien. Quizás no son lo que nosotros creemos que son los necesarios”.