Deportes

El Linqueño se adueñó del clásico

FÚTBOL. El Albiazul se hizo fuerte en el estadio “Leonardo Costa” y fue el justo vencedor. Le ganó 2 a 0 a Rivadavia, con goles de Medina y Serrano.

El Linqueño derrotó 2 a 0 a Rivadavia, con goles de Gabriel Medina y Gabriel Serrano, y fue el justo ganador del clásico de Lincoln. El Albirrojo finalizó el encuentro con ocho futbolistas en la cancha, luego del polémico arbitraje de Alejo Cid.

El CAEL tuvo una mejor organización colectiva y, fundamentalmente, en su mediocampo. Por eso consiguió la clasificación definitiva a la segunda fase del Regional Federal Amateur.

Durante la primera etapa, los hombres dirigidos por Julio Ramírez generaron varias llegadas al arco rivadaviense. La primera de ellas fue un tiro libre en el que recibió la pelota Brylko. El esférico, sin embargo, terminó yéndose por encima el travesaño.

Pero no pasó mucho tiempo hasta que llegó la apertura del marcador. Medina tiró un centro rasante que ingresó junto al segundo palo del arco defendido por Depotte. Desde los 8 minutos, el “León” se imponía 1 a 0.

El dominio siguió siendo exclusivamente de El Linqueño. A Rivadavia le costaba trabajo entrar por los sectores laterales y más aún por el medio debido a la solidez del equipo local.

A los 17, un remate de Palmerola fue desviado por las manos de Depotte, pero en el rebote Brylko encontró la pelota. No obstante, el portero visitante se recompuso y volvió a evitar la segunda caída de su valla.

La primera llegada albirroja fue a través de un tiro de esquina. Apareció Daian García, cuyo disparo pasó cerca del poste derecho.

A los 30, en una maniobra colectiva, el CAEL estuvo bien ubicado y, después de un centro de Palmerola, Serrano sólo tuvo que desviar la trayectoria del balón para poner el 2 a 0. El Albiazul se imponía en el marcador y Rivadavia necesitaba ordenarse.

A continuación, un centro enviado por Aguirre devino en Macías. Éste disparó contra el arco defendido por Ivanoff, pero la acción fue invalidada porque el futbolista rivadaviense estaba offside.

Cuando el primer tiempo finalizaba, sobre los 44 minutos, Aguirre bajó a Pavón Zárate con una patada y fue expulsado por doble amonestación. Así, Rivadavia quedó con diez hombres, en una etapa inicial en la que el cuadro encabezado por Ramírez ganaba justamente.

El complemento pareció haber empezado de otra manera. Rivadavia salió a atacar y a buscar el empate. Sin embargo, la primera acción de gol sucedió en los minutos iniciales y favoreció al “León”, ya que Brylko sacó un tiro que Depotte conjuró.

Respondió el conjunto dirigido por Diego Funes mediante Tarasco, cuyo remate obligó al guardameta linqueñista a salvar su valla. Instantes más tarde, en un tiro libre ejecutado por García, Surubí mandó el balón por arriba del travesaño.

A continuación, el juego entró en una meseta. La escuadra foránea hacía lo posible, con diez jugadores, por descontar, pero su rival seguía frecuentando terreno adversario con acciones y disparos peligrosos.

Antes del epílogo del encuentro, el árbitro Alejo Cid le mostró la tarjeta roja a Tarasco luego de una protesta. No pasó mucho tiempo hasta que Pablo Moreyra le propinó una patada a Palmerola, cuando éste se encaminaba para convertir el tercer gol. Y, nuevamente, el referí mostró la cartulina roja, por lo que Rivadavia quedó con ocho futbolistas.

El Linqueño logró la victoria y clasificó a la siguiente etapa con seis puntos. Ahora debe aguardar hasta el domingo, cuando el Albirrojo enfrentará a la Academia Javier Mascherano, para saber cuál de los dos equipos quedará como el puntero de la zona 7.

La síntesis:

El Linqueño 2: J. Ivanoff, M. Acosta, E. Martínez, M. Badano, L. Puñet, E. Castaño, G. Medina, G. Serrano, H. Brylko, M. Pavón Zarate y H. Palmerola. Suplentes: A. Azcona, L. Rancic, J. Molina. L. Quiroga, F. Walker, E. Gómez y N. Skiu. DT: J. Ramírez.

Rivadavia 0: A. Depotte, P. Moreyra, L. Felissia, P. Labatte, R. Crespo, I. Lucero, D. García, A. Aguirre. R. Tarasco, L. Villegas y L. Macías. Suplentes: B. Sablevich, M. Ochoa, T. González, M. Franciscángeli, T. Uvilla, G. Suárez y G. García. DT: D. Funes.