Actualidad

Comenzaron las obras para la puesta en funcionamiento del horno pirolítico

RED DE GAS. Los trabajos se realizan en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos.

La Municipalidad de Lincoln informó que, en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), han comenzado las obras para dotar del servicio de gas al horno pirolítico.

Desde la dirección de Medio Ambiente revelaron que, tras la aprobación del proyecto de la obra por la distribuidora “Camuzzi Gas Pampena” SA, han empezado las labores de extensión del servicio de gas hacia el interior del predio de la planta de reciclado. “Estos trabajos están siendo realizados por ‘Ingeniería MEGA’, empresa adjudicataria y encargada del 100% de la ejecución de esta obra”, puntualizaron.

En el mismo sentido detallaron: “La construcción de la red gas, como así también de las estaciones de regulación y medición, la colocación de cañería interna y subestación de regulación, y la alimentación del horno pirolítico van por cuenta de ‘MEGA’. En tanto, el Municipio estará al frente de la obra civil de la cámara de servicio”.

La extensión de la red de gas a la planta de residuos sólidos urbanos es una obra muy esperada, dado el carácter vital que implica para el funcionamiento integral del proceso de reciclado.

“Esta obra es necesaria primordialmente para dotar del gas que requiere el horno pirolítico para su funcionamiento”, afirmó el director de la planta de reciclado de Lincoln, Javier Cirielli. Y agregó: “Mediante este horno, desde el Municipio se les podrá dar el tratamiento adecuado a los residuos patogénicos, a través de su incineración, y, además, generar un gran ahorro en lo que hace al servicio que hoy abona el hospital municipal, entre otras dependencias sanitarias”.