El feriado pasó con una baja leve de casos
COVID-19. Luego de tres días de aumento de pacientes activos, este viernes se registraron más altas médicas que contagios.
Hoy se registró una leve baja de los casos activos de COVID-19 en el Distrito.
Luego de tres días seguidos de subas, la tendencia se detuvo y volvió a descender.
Según el parte oficial emitido por la secretaría de Salud municipal, en las últimas horas se contabilizaron 23 nuevos casos activos en 14 personas de Lincoln, 1 de Arenaza, 2 de Martínez de Hoz, 3 de Roberts y 3 de Pasteur. Por su parte, 38 pacientes recibieron el alta de aislamiento (35 de Lincoln, 2 de Pasteur y 1 de El Triunfo).
Actualmente, el Partido tiene 266 infectados, correspondientes a 173 vecinos que viven en Lincoln; 9, en Arenaza; 16, en Roberts; 2, en El Triunfo; 35, en Martínez de Hoz; 5, en Las Toscas; 16, en Pasteur; 7, en Bayauca; y 2, en Bermúdez. Por su parte, 1 de las personas que tienen coronavirus no es residente en el Distrito.
El índice de ocupación de camas de Terapia Intensiva creció nuevamente y se ubica en el 72%. Según detallaron desde la cartera sanitaria comunal, 5 pacientes están en la Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle” y otros 4, en Cuidados Generales. En cuanto a las clínicas privadas, 9 personas se encuentran en Terapia Intensiva y otras 9, en Cuidados Generales.
Conforme lo que revelaron desde la Municipalidad, el número oficial de fallecidos a causa del COVID-19 o por sus secuelas es de 109 personas.