Serenal lamentó que haya quedado desierta la licitación para el desagüe de la 9 de Julio
ESPERA. El intendente informó que la Provincia debe realizar el procedimiento nuevamente. Tras el acto de apertura de sobres, la única empresa que se había presentado no cumplía los requisitos necesarios.
Luego de haber quedado desierta la licitación para realizar la obra del desagüe sobre la avenida 9 de Julio, el intendente Salvador Serenal informó que se convocará a un nuevo llamado y que, dentro de algunos meses, “tendríamos esa obra para Lincoln”.
“A ese proyecto, nosotros lo teníamos presentado desde hace cinco años, durante la gestión de María Eugenia Vidal. Es una obra millonaria, que involucra una colectora por la avenida 9 de Julio. Cayó la oferta y ahora debemos esperar todo el procedimiento nuevamente, mediante el cual la Provincia convocará a licitación y se presentará el pliego. Tiene que llevar adelante todo el procedimiento, y dentro algunos meses tendríamos esa obra para Lincoln”, reveló el jefe comunal, en diálogo con La Posta.
Cabe recordar que el jueves 25 de noviembre se había celebrado la apertura de sobres con las ofertas para materializar la obra. Se trata de trabajos que contemplan la construcción de un desagüe cloacal troncal y la instalación de un pozo de bombeo, los cuales mejorarán notoriamente la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de la ciudad.
Sin embargo, la licitación había quedado desierta debido a que sólo se había presentado un oferente, el cual no reunía los requerimientos técnicos necesarios para concretar las labores.
En la previa del acto de apertura, Serenal había informado: “La colectora se realizará en la avenida 9 de Julio, a la altura de la calle Saavedra, y se prolongará sobre unos cuatro kilómetros, hasta la planta de afluentes cloacales”.
“Ésta es una obra muy esperada, por el gran impacto positivo que generará en el sistema de cloacas de toda la comunidad. Hasta el momento, contábamos con una única red de desagües cloacales, la cual está trabajando al límite de saturación. Con la construcción de la colectora se descomprimirá el sistema, permitiendo, con su funcionamiento, la ampliación y la conexión al servicio de más vecinos”, había manifestado el intendente.