DestacadasEconomía

En el Concejo Deliberante fue presentado el Presupuesto 2022

ANUAL. El proyecto, ingresado en sesión y elevado a comisión para ser analizado, aguarda ser tratado y aprobado, al igual que la Ordenanza Fiscal Impositiva.

La Municipalidad de Lincoln informó que, días atrás, el Departamento Ejecutivo local había enviado al Concejo Deliberante el Presupuesto para el ejercicio 2022.

El proyecto, que ya ha sido ingresado en sesión y elevado a comisión para ser analizado, ahora aguarda su tratamiento y aprobación, al igual que la Ordenanza Fiscal Impositiva.

Al respecto, el secretario de Hacienda, Alberto Sala, indicó: “Una vez más, presentamos el Presupuesto anual, en el que van definidas las pautas de trabajo, de gastos y de inversiones para todo el año siguiente. En términos generales, este Presupuesto representa un afianzamiento del rumbo que tiene esta gestión, que nos ha llevado de una situación original con escasez de fondos, faltante de maquinaria vial y retraso en el pago a proveedores, cuando nos tocó asumir, a una situación actual de orden y solvencia, la cual nos permite tener esta solidez financiera y económica”.

En cuanto al detalle del Presupuesto 2022, el funcionario se refirió a algunas de las áreas de la Comuna y también remarcó la proyección de una reforma en el Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle” y la adquisición de una ambulancia (totalmente equipada), entre los puntos a los que resaltó respecto del dinero destinado al nosocomio, las unidades sanitarias y los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) -todos estos, en el ámbito de la secretaría de Salud-.

Por su parte, en cuanto al área de Producción y Medio Ambiente, los recursos estarán orientados a continuar el trabajo de solución de basurales a cielo abierto y el ordenamiento en el tratamiento de residuos. A esta cartera también se le destinará una parte significativa del Presupuesto para apoyar al cooperativo y al desarrollo de nuevos proyectos de Pymes y emprendimientos, reforzando el recientemente creado polo productivo y la finalización del flamante Parque Industrial “Arturo Umberto Illia”.

Asimismo, el Presupuesto proyecta para la secretaría de Acción Social una gran inversión para proseguir las soluciones habitacionales y las ayudas sociales, como así también una reserva para la concreción de las compras de terrenos para nuevos desarrollos.

En cuanto a la cartera de Vialidad, se prevé seguir incorporando maquinaria para ampliar la flota de vehículos y reforzar el plan de recuperación y conservación de caminos.

También se asignará una importante cantidad de recursos para las concreciones de pavimento, cordón-cuneta y cloacas, en lo referido a la secretaría de Obas y Servicios Públicos.

“En resumen, para el 2022, la Municipalidad de Lincoln presentó un Presupuesto de $3.482.121.000, que, en comparación con el año anterior, tiene un incremento del 58,26%”, indicaron desde la Comuna.