El Linqueño quiere achicar su historial frente a Defensores de Belgrano
FEDERAL A. Solo en la tercera categoría del fútbol nacional, el Albiazul le ganó una vez y el Granate, en cuatro ocasiones, mientras que igualaron en tres oportunidades.
Mañana sábado, El Linqueño, con la ilusión de seguir por la vía de la victoria, enfrentará a Defensores de Belgrano, equipo que manda en el historial entre ambos elencos solo contando el Torneo Federal A.
La última vez que se vieron las caras fue el 13 de julio de este año, por la fase regular del certamen. En Lincoln igualaron 0 a 0. Previamente, en esta misma edición, el 10 de mayo, el “León” había perdido 1 a 0 en Villa Ramallo por el gol de Franco Olego.
Siguiendo con el historial de estos dos conjuntos (pero omitiendo el de los antiguos Argentino B), en la edición pasada del certamen de ascenso, el último partido entre ambos había sido el 17 de junio, cuando habían empatado 2 a 2 en Lincoln. Augusto Sonzogni y Emanuel Sosa habían sido los autores de los gritos del CAEL. Por su parte, Marcos Machado y Flavio Ciampichetti los habían hecho para el Granate.
En aquel mismo Federal A, pero el 21 de abril, por la jornada 4, Defensores de Belgrano había superado en su cancha al “León” por 2 a 0. Los autores de los goles habían sido Marcos Machado y Federico Gay.
OTROS ANTECEDENTES. Teniendo en cuenta únicamente el Torneo Federal A, El Linqueño y Defensores de Belgrano se habían enfrentado en cuatro ocasiones a lo largo de la temporada 2023.
En la tercera fecha de aquella campaña, el Albiazul había jugado en el estadio de San Nicolás de Los Arroyos, en el que había igualado 0 a 0.
Luego, en la duodécima contienda, el Granate le había ganado 1 a 0 en Lincoln.
En la vigesimoprimera, el CAEL había vuelto a caer, esta vez por 3 a 1. El gol del cuadro de Lincoln había sido de Maximiliano Núñez.
Por último, en la trigésima jornada, El Linqueño había goleado 3 a 0 al cuadro de Villa Ramallo gracias a los tantos de Hernán Brylko, Mauro Ponce De León y Gonzalo Baglivo.