Una banda quedó a disposición de la Justicia en una causa por el robo a una finca linqueña
ILÍCITO. Tres sujetos fueron imputados por un delito contra la propiedad y, en dos allanamientos, secuestraron sus celulares y otros elementos de interés para la investigación.
Un llamado al 101 de policía dio cuenta, días atrás, de que, en cercanías del sector del golf del parque municipal, había ocurrido un delito contra la propiedad en una vivienda.
En ese marco, personal de la comisaría de Lincoln se dirigió al sitio, donde tomó conocimiento de la situación y comenzó a realizar tareas investigativas, que incluyeron recopilación de material fílmico. Se logró identificar a los autores del ilícito y el automóvil en el que se transportaban.
Según le detallaron fuentes oficiales a La Posta, “se le dio inicio a una amplia búsqueda, logrando interceptar un automóvil de marca Fiat Uno, de color rojo, en cercanías del Banco Provincia de Lincoln. En el rodado se trasladaban tres hombres, los cuales guardaban similitud con los observados en las cámaras de seguridad del lugar del ilícito”.
Por ese motivo se procedió al traslado de los tres individuos a la comisaría con fines identificatorios. En ese sentido, “luego de un minucioso análisis fílmico, y tras labores investigativas realizadas por los efectivos de la dependencia local en conjunto con personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Lincoln, se logró establecer fehacientemente que se trataba de los autores materiales del ilícito y que el automóvil en el que se movilizaban era el mismo que había sido utilizado por los malhechores en el hecho”, de acuerdo con lo que informaron las mismas fuentes.
Ante esto, y con conocimiento de la Ayudantía Fiscal de Lincoln, se procedió al secuestro del rodado y a la aprehensión de los tres masculinos, “por ser autores materiales del hecho investigado”, conforme añadieron. Además, “se procedió al secuestro de los aparatos celulares de los sujetos, quedando a disposición del magistrado interviniente”, según precisaron.
A continuación, el ayudante fiscal de turno emitió las órdenes de allanamientos en la urgencia en los domicilios donde se alojaban los malhechores, ambos de la ciudad de Lincoln, en los que se secuestraron cinco dispositivos móviles de los moradores para ser peritados.
Los tres hombres quedaron alojados en la dependencia policial local, imputados por el delito de “Robo poblado y en banda”, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de turno del Departamento Judicial de Junín.