Recuperaron una bicicleta robada en El Linqueño y detuvieron al presunto autor
LOCALES. Un hombre de 47 años fue aprehendido tras ser identificado como el supuesto responsable de la sustracción del vehículo. El rodado fue recuperado gracias a la colaboración de un vecino.
El 31 de julio, una persona denunció el robo de una bicicleta, tipo todoterreno, que se encontraba en el predio del Club Atlético El Linqueño, sin medidas de seguridad en el momento del hecho.
A partir de la denuncia, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la policía local analizó material fílmico e identificó al presunto autor del ilícito, un hombre de 47 años, quien habría aprovechado la falta de resguardo del vehículo para llevárselo del lugar.
Mientras los efectivos realizaban tareas investigativas para establecer el domicilio del sospechoso, la víctima del robo se comunicó con el 101 de emergencias, advirtiendo que estaba siguiendo al supuesto ladrón en inmediaciones de la calle Belgrano y la avenida Massey. Personal policial se dirigió rápidamente al sitio, se entrevistó con el denunciante y procedió a la aprehensión del individuo, quien fue trasladado a la comisaría.
Horas más tarde, otro llamado al 101, proveniente de un vecino de Lincoln, aportó una novedad clave: había adquirido una bicicleta de marca Venzo a través de una página de compraventa por internet y, al ver la denuncia difundida por las redes sociales, había reconocido que se trataba del rodado sustraído. De manera voluntaria, hizo entrega de la bicicleta, la cual fue secuestrada por la policía y restituida a su legítimo propietario.
La investigación continúa, bajo la intervención de la fiscalía de turno.