DestacadasPolítica

Conflicto en ARSA: “Desde el municipio lo que podemos hacer es acompañar a los trabajadores”

DECLARACIONES. El intendente municipal Salvador Serenal, se refirió a la situación que atraviesan los empleados de la fábrica de Arenaza respecto de la pérdida de su fuente laboral y el abandono por parte de la empresa.

Otro de los temas abordados en la entrevista radial de hace unos días con el intendente municipal, Salvador Serenal, fue el conflicto entre ARSA y los trabajadores de la fábrica de Arenaza. De esta manera, el mandatario comentó sobre el rol que cumple el municipio para poder resolver la situación.

En primer lugar, Serenal dijo: “Nosotros, para que la gente entienda, desde el municipio lo que podemos hacer es acompañar a los trabajadores y estar presente en toda citación que podemos estar si somos invitados, porque es una cuestión privada con los trabajadores y puede intervenir el gremio que también acompañamos en cualquier iniciativa del gremio con los empleados, porque nosotros la verdad nos indigna la situación”.

Asimismo, continuó: “De un día para otro cerraron la fábrica, literal. Dejaron a más de 200 familias sin trabajo y se siente mucho silencio de muchos actores que pueden colaborar para que esto pueda salir adelante. En la medida que podemos acompañar, como por ejemplo cuando se hizo el inventario, el gremio hizo la presentación, tratamos de acompañar y estar presentes porque el temor es que la fábrica está cerrada y la saboteen”.

Por su parte, el mandatario local explicó: “Nosotros llegamos con estas investigaciones a que ARSA por un lado administrativamente es una empresa, pero la parte edilicia es de otra empresa, eso está todo en la causa judicial del concurso que, si sigue así, va a terminar en quiebra y es una lástima, porque la empresa está plantada en el centro de una de las cuencas lecheras más grande del país”.

Por último, el intendente resaltó: “Nosotros, acompañamos, trabajamos y buscamos que se destrabe, que otra empresa seria pueda invertir, o también enamorar a algún empresario de la zona para confluir, no obstante que esté subsanado judicialmente, porque hay una cuestión de fondo que preocupa, pero estamos todos poniendo nuestro granito de arena para encontrar una solución.  Me he reunido con varios empleados, me reúno con el gremio, me reúno con todos, para tener informar y dar información al respecto”.