DestacadasPoliciales

Un hombre se encuentra en estado “reservado” en Junín, tras una “Tentativa de homicidio”

VIOLENCIA. El sujeto discutía con su pareja, pero arribó el hermano de la mujer y, tras haberse iniciado una reyerta, terminó con serias lesiones provocadas con un arma blanca. El herido fue trasladado por los servicios de emergencia y el imputado fue aprehendido.

El pasado martes por la noche sucedió un hecho de sangre, en el barrio Cirigliano, que terminó con un hombre hospitalizado en grave estado y otro sujeto imputado por “Tentativa de homicidio”.

De acuerdo con los datos oficiales a los que pudo acceder La Posta, personal de la comisaría de Lincoln fue alertado, a través de un llamado al teléfono 101 (de emergencias policiales), sobre un conflicto familiar en una vivienda del barrio Cirigliano.

Tras el arribo de los efectivos al lugar, “constató que en el interior de la morada se hallaba un hombre de 35 años recostado en el piso, sin responder a los estímulos del personal policial. El individuo tenía una herida con sangrado en su cabeza. A su lado se encontraba una mujer de 31 años, quien refirió ser la pareja del hombre, manifestándole al personal policial que, en momentos en que mantenían una discusión, había llegado su hermano de 28 años y había comenzado a discutir con el hombre de 35, iniciándose una reyerta entre ambos, la cual había culminado con heridas de arma blanca hacia su pareja, quien quedó inconsciente en el suelo”, conforme detallaron las fuentes consultadas.

Se solicitó rápidamente la presencia de personal del Same, que trasladó al sujeto herido al hospital municipal, desde donde luego fue trasladado a un centro de mayor complejidad de Junín.

A raíz de lo manifestado por la mujer, personal del Gabinete Táctico Operativo de la comisaría de Lincoln comenzó las labores de inteligencia e investigación, logrando dar con el imputado y procediendo a su aprehensión en la vía pública, en la intersección de las calles San Luis y Estrada, como así también “al secuestro de las prendas utilizadas en el momento de cometer el ilícito y al secuestro del arma blanca utilizada para cometer el presente hecho”, según consignaron.

Se le dio conocimiento e intervención a la Ayudantía Fiscal de General Pinto, desde la cual avalaron lo actuado por el personal policial y dispusieron el inicio de actuaciones judiciales bajo la carátula de “Tentativa de homicidio”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de turno del Departamento Judicial de Junín.

El imputado fue notificado de sus derechos, y quedó aprehendido y alojado en una dependencia policial de la zona. El hombre herido se encuentra en Junín y se mantiene en “estado reservado”.