Policiales

Esclarecieron el “Robo” de una moto: hallaron el cuadro enterrado y una madre entregó otras partes

INVESTIGACIÓN. La policía identificó a los autores del ilícito. Una de las piezas más importantes estaba en un baldío, mientras que las restantes fueron entregadas voluntariamente por una vecina del lugar. Su hijo menor de edad quedó imputado por “Encubrimiento” y otros dos individuos, por la sustracción del vehículo.

El pasado sábado 12 de julio se recibió en la seccional policial una denuncia que daba cuenta de que autores ignorados habían sustraído una motocicleta.

Personal de la comisaría de Lincoln, tras haber tomado conocimiento del ilícito, comenzó un exhaustivo análisis fílmico. Y, de otros elementos colectados, estableció la autoría material en dos sujetos mayores de edad, de 18 y 23 años.

Luego de una amplia tarea de campo realizada, y de testimonios recabados, personal del Gabinete Táctico Operativo de la comisaría local se constituyó en la calle Hernández, entre Liborio Tiseyra y Colón, donde existe un terreno baldío que, en el momento de la inspección, tenía tierra removida. Allí habría elemento enterrados, por lo que se empezó a excavar, “logrando recuperar un cuadro de motocicleta que, cursados sus datos, arrojó pedido de secuestro activo” por el delito de “Robo de vehículo dejado en la vía pública”, con fecha 12 de julio.

Entrevistado el personal “con la moradora de una vivienda lindante al mencionado terreno, esta refirió poseer demás partes del mismo vehículo en el interior de su vivienda, prestó la anuencia de ingreso e hizo entrega voluntaria de varios repuestos correspondientes a la motocicleta 110 centímetros cúbicos, de marca Corven Energy, refiriendo que su hijo de 17 años, junto con los masculinos de 18 y 23 años, los habría guardado días antes, desconociendo su procedencia”, según puntualizaron.

Desde la Ayudantía Fiscal de General Pinto, teniendo en cuenta la labor realizada previamente, dispusieron la notificación de la formación de la causa por “Robo” contra los dos imputados mayores de edad y que se iniciaran, por separado, actuaciones por “Encubrimiento” respecto del menor.