Podio para El Linqueño y cierre del torneo para Rivadavia en Sub-14 y Sub-19
HOCKEY. El Albiazul alcanzó el tercer puesto en Sub-19 gracias a una gran actuación en Junín. Por su parte, el Albirrojo culminó su participación en la misma categoría y en Sub-14 con esfuerzo, compromiso y resultados que invitan a seguir creciendo.
La división Sub-19 de El Linqueño logró un valioso tercer puesto en Junín tras un partidazo contra Bragado Club, mientras que Rivadavia cerró su participación en el Apertura con buenas sensaciones.
El pasado fin de semana se vivió una intensa jornada de definiciones en Junín, donde se disputaron los play-off y los partidos de reclasificación del torneo Apertura 2025 organizado por la Asociación de Hockey del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Ahcba).
Por un lado, la Sub-19 del CAEL brilló, al quedarse con el tercer puesto del certamen, luego de imponerse por penales sobre Bragado Club en un verdadero partidazo. Las dirigidas por el cuerpo técnico albiazul mostraron carácter y entrega durante toda la competencia, logrando cerrar el torneo en el podio. Además, hubo mención especial para Julia Millares, quien se consagró goleadora del torneo en la categoría con un total de nueve tantos.
Por su parte, el Albirrojo también fue protagonista en Sub-14 y Sub-19, aunque con realidades distintas. En Sub-14 perdió en los cuartos de final frente a Huracán de Carlos Casares por 5 a 2 y luego, 2 a 0 frente a Bragado Club. Sin embargo, cerró su participación con una buena victoria por 2 a 0 sobre Ciudad de San Carlos de Bolívar, quedándose con el séptimo puesto de la tabla general.

En Sub-19, las chicas del cuadro de Lincoln llegaron con un plantel diezmado y lo sintieron en cancha. En cuartos de final fueron goleadas 6 a 0 por Atlético Nueve de Julio, el campeón del certamen. Luego cayeron nuevamente versus San Martín de la misma ciudad y, por falta de jugadoras, no se presentaron al último encuentro, culminando octavas en la clasificación final.
Este fin de semana, Lincoln será sede de las últimas definiciones del Apertura, con la disputa de los play-off en Sub-16 y Primera División.
El sábado, a las 9:00 horas, la Sub-16 de Rivadavia enfrentará en un apasionante clásico a El Linqueño en la cancha albiazul. Más tarde, desde las 12:00, en el complejo deportivo, la Primera División rivadaviense se medirá con Sarmiento.
Las semifinales se disputarán el mismo sábado, mientras que las finales y los reclasificatorios serán el domingo, culminando con la ceremonia de premiación en el sintético de Rivadavia a las 14:00 y a las 16:00.