Deportes

Los Rojitos sumaron dos triunfos en su visita a Chivilcoy

FÚTBOL. En una jornada positiva, las categorías Sub-17 y Sub-13 de Rivadavia lograron victorias ante Gimnasia y Esgrima, mientras que la Sub-15 sufrió su primera caída.

En el marco de la 8.ª fecha de la Zona 5 del Torneo Juvenil del Consejo Federal de AFA, Rivadavia de Lincoln tuvo una destacada actuación en su visita a Chivilcoy, enfrentando a Gimnasia y Esgrima en una de las canchas auxiliares del club local.

Pese al mal estado del campo de juego, los Rojitos cosecharon dos triunfos y una derrota en una jornada marcada por el esfuerzo y el crecimiento de sus divisiones juveniles.

La primera alegría llegó de la mano de la Sub-17, que se impuso por 2 a 1, recuperándose de una racha adversa. Rosendo Correa y Emiliano De Rosso —ambos debutantes en el certamen— marcaron los tantos del equipo dirigido por Matías Bardón, que con este resultado alcanzó a Douglas Haig en la tabla y se vuelve a ilusionar con los primeros puestos.

En el segundo turno, la Sub-15, conducida por Rubén Rillo, sufrió su primera derrota en el torneo tras caer 0-3 ante el “Lobo”. A pesar del traspié, Rivadavia se mantiene en lo más alto de la tabla, ahora compartiendo la punta con Deportivo Mac Allister, que igualó 1 a 1 con Independiente de Chivilcoy.

Por último, los más chicos de la Sub-13, dirigidos por Federico Lucero, rompieron su mala racha y consiguieron una victoria muy celebrada por 1 a 0 gracias al gol de Máximo Ortíz, que significó el primer triunfo de la categoría en la competencia.

Rivadavia tendrá jornada libre en la próxima fecha y volverá a la acción en agosto, cuando reciba en Lincoln a Douglas Haig por la décima jornada del campeonato.