La UCR bonaerense impulsa la creación de un nuevo espacio político
CONVENCIÓN. La propuesta obedece a la importancia de “asumir un papel protagónico basado en su trayectoria, presencia territorial, y compromiso con una salida democrática y con perspectiva progresista”.
Durante una sesión de su convención de Contingencia, la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires definió avanzar en la conformación de un nuevo frente político que represente una opción distinta de las posturas más radicalizadas que actualmente gobiernan, tanto en la Nación como en la Provincia.
Según han confirmado fuentes partidarias, se formalizó esta estrategia y se encomendó la redacción de los reglamentos necesarios, además de convocar a otros partidos y espacios que comparten los valores históricos y la identidad de la UCR, para sumarse a este nuevo armado político.
Desde el radicalismo provincial destacaron la importancia de “asumir un papel protagónico en esta construcción, basado en su trayectoria, presencia territorial, y compromiso con una salida democrática y con perspectiva progresista”.
En este sentido, los dirigentes remarcaron que el partido reafirma su intención de promover una propuesta amplia, plural y democrática, que convoque a sectores afines con los objetivos de superar la polarización actual y ofrecer una alternativa institucional, republicana y progresista para la provincia de Buenos Aires.
CONTINGENCIA. Para la conformación de dicho frente, la UCR estará representada por el presidente del comité de Contingencia, Miguel Fernández, quien estará acompañado por el presidente de la convención de Contingencia, Pablo Domenichini, y Miguel Bazze y Diego Garciarena, ambos miembros del comité de Contingencia.