Avril García tuvo un gran debut en la Copa América
En Brasil, la Selección Argentina de vóleibol femenino venció el miércoles a Perú por 3 a 0 en el arranque de la Copa América.
La Albiceleste consiguió parciales de 25 a 13, 25 a 22 y 25 a 19, y dio el primer paso. Bianca Cugno fue la máxima anotadora con 19 puntos.
En ese marco, la jugadora linqueña Avril García fue otra de las destacadas, anotando 7 en su cuenta personal. La jugadora de la ciudad no había disputado minutos durante la gira internacional previa debido a un esguince.
En el primer set, “Las Panteras” sacaron rápidas ventajas y dominaron de punta a punta, con clara supremacía en ataque y bloqueo, para ganarlo 25 a 13.
En cambio, en el segundo Perú creció en su rendimiento y, a pesar de que el desarrollo fue parejo, logró mantenerse arriba 16 a 14. Sin embargo, Argentina ajustó a tiempo su bloqueo y tuvo un sobresaliente cierre en ataque, para ganarlo 25 a 22 con un contraataque de Cugno.
En el tercero, Perú volvió a mostrarse sólido en ataque y de esa manera se despegó 10 a 6. Como en el set anterior, Argentina se recuperó a tiempo, creció en todos los fundamentos y llegó a la igualdad en 14 después de otro bloqueo de Farriol. Además, en otro pasaje preciso en defensa y contra, pasó al frente 20 a 16 y, con un buen cierre de Elina Rodríguez, festejó la victoria por 25 a 19.
En Argentina jugaron Victoria Mayer (1), Cugno (19), Farriol (10), García (7), Rodríguez (12), Bianca Bertolino (10), Agostina Palozo y Antonela Fortuna. Luego ingresaron Daniela Bulaich, Azul Benítez y Brenda Graff.