DestacadasPolítica

El Municipio debe realizar acciones de prevención para disminuir los accidentes de tránsito

CONCEJO DELIBERANTE. El Frente Renovador presentó un proyecto de comunicación según el cual el Ejecutivo tiene que concretar labores tendientes a evitar siniestros viales. El expediente fue aprobado por unanimidad en la última sesión.

El último lunes, en la más reciente sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Lincoln, el Frente Renovador, representado por la edil Jorgelina Carmisciano, presentó un proyecto de comunicación en el que le pide al Departamento Ejecutivo que realice acciones preventivas para disminuir el número de accidentes de tránsito en la ciudad.

El expediente fue aprobado por unanimidad y ahora el Municipio tiene que llevar a cabo las tareas tendientes a reducir los siniestros viales.

El proyecto en cuestión dice: “Esta problemática se viene manifestando hace tiempo y en las últimas semanas se ha incrementado de una manera exponencial. Personas han sufrido lesiones de consideración en este tipo de accidentes y, en algunos casos, se han cobrado vidas”.

También plantea: “La problemática es multicausal y son varios los factores por los cuales ocurren estos accidentes, pero deben existir concientización y prevención por parte del Estado municipal. Estos accidentes han ocurrido en diferentes sectores de la ciudad, zona céntrica y barrios periféricos, como así también en pueblos del Distrito”.

Y agrega: “La dirección de Tránsito Municipal deberá tomar cartas en el asunto y diagramar acciones preventivas para que no sigan aumentando los accidentes, y no se cobren vidas fatales a causa de la inacción del Estado”.

Además, el documento detalla: “Este Concejo sancionó la Ordenanza Municipal N° 2.927/24 que implementa el programa ‘Educación Vial Colectiva’ en todo el Partido de Lincoln y que consiste en implementar dicho programa, destinado a niños, adolescentes y adultos, en los establecimientos educativos municipales, los que se llevarán a cabo mediante talleres obligatorios dentro de la currícula escolar establecida. Además, podrán concretarse con entidades intermedias, con establecimientos educativos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia y del ministerio de Educación de la nación, mediante los correspondientes acuerdos”.

Por último, el texto señala: “Estamos frente a una emergencia en nuestra comunidad respecto al tránsito y que implica una rápida intervención por parte del Estado municipal para resolverla y bajar una estadística alarmante para la ciudad y el Distrito”.