Reunión para dar a conocer los alcances del nuevo convenio colectivo de trabajo
LOCALES. En el hospital se celebró el primer encuentro entre el Sindicato de Empleados Municipales, el jefe de Personal y autoridades sanitarias, con el fin de informar sobre los principales puntos incorporados al acuerdo.
El miércoles por la mañana, la secretaria del Sindicato de Empleado Municipales, Alejandra Cataldo, y el director de Personal, Gonzalo Pérez, se reunieron en el Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle” con los jefes de servicios de distintas especialidades médicas y el equipo de autoridades de la institución, para darles a conocer los principales puntos incorporados al convenio colectivo de trabajo, que regulará las condiciones laborales de los agentes de la administración pública local.
Este año, por primera vez en la historia del Distrito, el Municipio y el gremio han rubricado un Convenio Colectivo Único de Trabajo que regulará las condiciones laborales de los agentes de la Comuna.
En este marco, Pérez y Cataldo, acompañados por autoridades del área de Salud y del nosocomio, mantuvieron un encuentro con los jefes y referentes de los distintos servicios que cumplen tareas en el establecimiento para comunicarles los avances y los puntos incorporados al convenio laboral.
Entre los ítems que abarca el mismo, se encuentran la creación de la comisión de negociación paritaria y la de la junta de disciplina; beneficios como el bono de fin de año y la bonificación por título académico; recategorizaciones por evaluación y antigüedad; y licencias.

El convenio de trabajo alcanza a aproximadamente 1.350 empleados de todo el Distrito y a casi 200 trabajadores que se desempeñan en el hospital. Tendrá una validez de dos años, mientras que las condiciones económicas establecidas en el mismo empezarán a regir a partir de los doce meses desde la fecha de registración, por parte del ministerio de Trabajo, y tendrá una vigencia de un año a partir de la misma.
Cataldo había estado en La Posta Radio el pasado martes y sobre el acuerdo había declarado: “Tuvimos una reunión con los jefes de las áreas del hospital para informarles de qué trata el convenio. Lo hicimos con el jefe de Personal de la Municipalidad para contarles, groso modo, de qué trata el convenio colectivo y cuáles son los beneficios, y eso estuvo muy bien”.
La dirigente gremial también había comentado: “Lo vamos a ir haciendo con el jefe de Personal para que los compañeros se saquen las dudas que tengan, informar y que se afilien al sindicato, porque lo tienen que tener. Porque no siempre el sindicato es para hacer paro o hacer lío; es para estas cosas, también, y es un respaldo y la forma de conseguir derechos y mantenerlos”.