Ruta 7: detuvieron a un taxista con 26 kilos de cocaína para ser distribuidos en la región
NARCOTRÁFICO. Los gendarmes pararon un vehículo y notaron que el conductor llevaba entre sus piernas una mochila acondicionada con una importante cantidad de la droga. Otra parte de los estupefacientes trasladados fue descubierta con la ayuda del can antinarcóticos “Oreo”.
Un taxista fue detenido este sábado, cuando realizaba un viaje cargado con 26 kilos de cocaína. Ocurrió sobre la Ruta Nacional N° 7,a la altura del paraje La Agraria, donde un retén de Gendarmería detuvo la marcha de un vehículo y los uniformados notaron que el conductor, oriundo de Rosario, llevaba entre sus piernas una mochila acondicionada con 15,780 kilos de la droga.
Este hallazgo derivó una inspección más exhaustiva, que con la ayuda del can antinarcóticos “Oreo” se descubrieron otros 10,552 kilos del mismo estupefaciente ocultos en el respaldo del asiento trasero del rodado.
EL PROCEDIMIENTO. Los efectivos, pertenecientes a la Sección Seguridad Vial Junín, dependiente del Escuadrón Seguridad Vial Pergamino de Gendarmería Nacional desplegaron un control vehicular sobre el kilómetro 248 de la Ruta Nacional N° 7, a la altura del paraje La Agraria, cuando arribó un vehículo Renault Fluence que oficiaba de taxi conducido por un hombre mayor de edad, el mismo viajaba desde la Ruta Nacional N° 9 (Panamericana – Buenos Aires) con destino final en Junín.
Una vez frenado el automóvil, los funcionarios solicitaron al taxista rosarino la documentación y que exhibiera los elementos de seguridad, quien al momento de descender del rodado los gendarmes notaron la presencia de una mochila que era llevada entre sus piernas.
En presencia de testigos, los uniformados abrieron la mochila y constataron la existencia de 15 ladrillos, que contenían una sustancia blancuzca.
Posteriormente, el personal de la Fuerza informó al Juzgado Federal de Junín sobre el hallazgo de 15,780 kilogramos de cocaína, que autorizó el traslado del operativo hacia el asiento de la Unidad para realizar una inspección más minuciosa.
En las instalaciones del Escuadrón, los gendarmes contaron con la ayuda del can “Oreo”, el cual al pasar por la zona del asiento trasero reaccionó de manera exaltada, marcando la presencia de más estupefacientes. Ante ello, se procedió a desarmar el respaldo del asiento trasero, donde descubrió la existencia de ladrillos con 10,552 kilogramos de la misma sustancia, y una bolsa ziploc que contenía una sustancia color rosa con un peso de 481 gramos.
Finalmente, el Magistrado interviniente dispuso el decomiso de un total de 26,750 kilogramos de las drogas, el vehículo y el teléfono celular del conductor, quien quedó detenido por “Infracción a la Ley 23.737”, de estupefacientes.