Policiales

Aprehendieron a un individuo que había robado un ukelele

ILÍCITO. Personal del CPR desbarató el hecho. Dos sujetos habían ingresado a una quinta con fines delictivos, pero, cuando intentaban huir, a uno de ellos no le arrancó la moto y fue atrapado.

El sábado por la madrugada, efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) local impidieron que se terminara de consumar un robo en el Cuartel III de Lincoln.

De acuerdo a la información brindada por fuentes oficiales a La Posta, “los uniformados observaron a dos masculinos a bordo de dos motocicletas, quienes, al haber notado las presencias de los uniformados, intentaron darse a la fuga. Uno logró evadirse, mientras que el restante, al no haber podido encender la motocicleta, se descartó de un ukelele y fue aprehendido en el lugar”.

“Momentos antes, el masculino (de 18 años) había ingresado a una vivienda, propiedad de la semillera AFA, y, tras haber ocasionado daño en el tejido perimetral y en la puerta de ingreso principal a la morada, había sustraído el elemento secuestrado”, añadieron.

El magistrado interviniente dispuso su traslado a la sede de tribunales para mañana, a primera audiencia.

Además, el elemento fue reconocido y entregado de forma provisoria a su propietario.

En cuanto al masculino que se había dado a la fuga, se procura su correcta individualización.

La causa fue caratulada “Robo en grado de tentativa infraganti”, con la intervención de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Junín.