La Escuela Normal agasajó a los egresados que cumplían Bodas de Oro y de Plata
EL SÁBADO. Fue con un acto celebrado en el patio de la institución. Por la noche se realizó una cena, en la que participaron ex alumnos de diversas promociones.
El sábado último se realizaron los reconocimientos a los egresados de la Escuela Normal “Abraham Lincoln” que han cumplido 25 y 50 años de egresados, como así también a los de años subsiguientes.
Cabe recordar que quince días atrás se había desarrollado una celebración similar, pero para los egresados que habían cumplido en el 2020, quienes no habían podido ser agasajados debido a la pandemia.
Como en cada edición, el evento incluyó mucho entusiasmo de gente que había llegado desde diferentes lugares para reencontrarse con sus ex compañeros de secundaria, la cual, asimismo, estuvo presente para recibir el tradicional “hachita” y las medallas.
En la celebración, también hubo varios que cumplían 60 años; otros, 70; y dos, 75 de egresados.
“Es una cosa que estremece el hecho de verlos entrar a la escuela, cantando el Himno a Abraham Lincoln, propio de la Escuela Normal, que hemos cantado todos”, contó uno de los integrantes del Centro de Egresados de la Escuela Normal, Raúl “puchi” Chemes.
Cabe señalar que el festejo consiste en dos actividades bien marcadas, ya que el acto, que se celebra por la tarde, en el patio de la institución, está destinado a las promociones que cumplen 25, 50 y más años. Por la noche se desarrolla la cena en el gimnasio del colegio. Ese espacio, además de los agasajos vespertinos, también sirve de reunión para cualquier grupo de egresados, independientemente de los años que cumplan.
“Por la noche se llevó a cabo la cena, con música, en la que se reúnen, además, otras promociones, las cuales cumplen 20, 30 o 35 años”, dijo Chemes.
EL CENTRO. “Puchi” Chemes destacó la actividad que se lleva adelante durante el año, la cual está sostenida en el tiempo gracias al apoyo de una gran cantidad de gente.
“La tarea del Centro de Egresados de la Escuela Normal no es solamente hacer la fiesta. Nosotros tenemos una labor mensual durante el año, que es la de fortificar las becas que les damos a los jóvenes, por cuatro o cinco años, y a quienes tienen mejor promedio, mayor necesidad y muy buena conducta. Se está haciendo una tarea muy loable, y ya llevamos más de 210 jóvenes que han estudiado con el aporte del centro. La mayoría son profesionales acá, en Lincoln. Entonces, no es en vano lo que estamos haciendo”, concluyó.
(Fotos) Gentileza de Alejandra Ramos.