Muchos linqueños optaron por disfrutar del Día del Padre en espacios al aire libre
CELEBRACIÓN. Hoy fue uno de esos días que se fijan en el calendario desde el principio de año, porque es el momento en que muchos hombres reciben el agasajo de sus hijos y familiares. En Lincoln, el parque municipal y las plazas fueron algunos de los sitios predilectos para vivir la especial jornada.
Hoy domingo, en Lincoln, centenares de familias optaron por disfrutar el Día del Padre al aire libre.
Desde temprano se observó una importante ocupación de las parrillas del Parque Municipal General San Martín y, a lo largo de la tarde, muchas personas concurrieron tanto al tradicional espacio verde como a las distintas plazas de la ciudad.
Padres con sus hijos e hijas, y familias enteras, disfrutaron de la fresca y por momentos soleada tarde linqueña, aprovechando para compartir juegos y cariño, entre mates y cosas ricas para comer.
DIFERENCIAS. En el marco de la crisis económica que afecta al país, el Día del Padre ha dejado de ser un evento comercial de alto impacto como en otros años.
Los datos publicados esta semana por el Indec han mostrado un índice de precios al consumidor del 1,5% en mayo, el más bajo en cinco años. Sin embargo, el alivio estadístico no se traduce en recuperación. En este marco, el Día del Padre se convirtió también en una radiografía de época.
Cambian los consumos, los vínculos, las maneras de ejercer la paternidad. Y todo eso se cruza con las políticas del Gobierno nacional, que empujan a muchos hogares a reducir al mínimo cualquier gasto no esencial.
Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), las ventas por el Día del Padre cayeron el 18,5% en comparación con 2024. Los rubros más afectados fueron Indumentaria, Electrónica y Perfumería.
En cambio, se incrementó la elección de regalos de bajo costo, manualidades hechas en casa y celebraciones íntimas sin grandes salidas.
En plataformas de e-commerce, las búsquedas vinculadas con el Día del Padre se mantuvieron activas, pero con menor conversión: muchas consultas, pocas compras.
En las redes sociales, en contraste, creció el contenido sobre “regalos con poco dinero”, “cartas para papá” y “desayuno hecho en casa”. El vínculo afectivo se impone sobre la imposibilidad económica.