DestacadasPoliciales

Tras varios días de preocupación y búsqueda fue hallado con vida el empleado bancario linqueño

TRANQUILIDAD. Franco Fiordelisi había salido de su casa sin avisar, luego de haber extraído una importante suma de dinero de su cuenta personal. De acuerdo a los primeros datos, el hombre de 42 años le habría dicho a la Policía de Ushuaia, donde fue localizado, que se había alejado para “desentenderse de algunos problemas”.

El caso de la desaparición del linqueño Franco Fiordelisi, empleado del Banco Provincia local, se resolvió en la tarde de hoy luego de que el hombre de 43 años estuviera desaparecido desde el miércoles pasado después de retirar 11 millones de pesos de su cuenta personal. Según relató la Policía de Ushuaia, les dijo que se había ido de su casa “para desentenderse de algunos problemas que tenía”.

Las fuerzas de seguridad lograron dar con el paradero de Franco Fiordelisi tras rastrear el recorrido que el hombre, quien también es padre de dos hijos, había realizado desde el miércoles pasado cuando había salido de la sucursal del Banco Provincia de Lincoln, con 11 millones de pesos, y se había dirigido por la ruta rumbo a Junín.

La camioneta Kangoo blanca de Fiordelisi había sido detectada por el anillo de digital de la Ciudad de Buenos Aires, que lo había ubicado el pasado miércoles 21 de mayo a las 22:23 horas ingresando en ese distrito. Se supo que el empleado bancario pasó por el shopping Dot del barrio porteño de Saavedra para luego ir hasta Aeroparque, haciendo un recorrido total de 329 kilómetros.

Luego de que la familia realizara la denuncia por la desaparición de Fiordelisi en la Policía el sábado pasado, la Justicia logró determinar mediante un pedido a una empresa de aplicaciones de búsqueda de alojamientos, que el hombre se encontraba en una cabaña en la provincia de Tierra del Fuego.

Mónica, hermana de Franco, precisó en declaraciones al canal capitalino A24 que le avisaron de la aparición de su hermano “hace instantes”. “Después del mediodía me llaman de la DDI que lo había encontrado la Policía de Ushuaia meditando”, confió.

Además, comentó que su hermano “sigue incomunicado” sin atender el teléfono al cual no contesta desde el miércoles pasado. “Hace un rato estaba con la revisión médica que le hacen a una persona buscada”, añadió.

Consultada sobre la personalidad de su hermano, Mónica expresó que es una persona “recontra estructurada, laburante, el primero que llegaba a trabajar y el último que se iba, buen compañero, deportista, no consumía drogas ni estupefacientes”.

“Tuvo un problema el año pasado de depresión que incluso la gente del Banco le dijo que se tomara más días de vacaciones y al mes él dijo que iba a volver a trabajar”, compartió y señaló que Fiordelisi se encuentra atravesando una “situación que él no puede procesar a nivel personal, actúa de una manera pero la cabeza evidentemente le va por otra”.

Además, comentó que su hermano “tenía un proyecto de comprarse un auto” para el cual había sacado un préstamo en la sucursal del Banco Provincia. “Tuvo una depresión el año pasado, hizo un tratamiento psicológico y yo creo que no lo terminó”, señaló.