DestacadasPoliciales

Realizaron un allanamiento por juego ilegal en el barrio San José y una mujer fue aprehendida

NO PAGÓ. Una persona denunció que no le habían abonado el total de un premio obtenido e, investigación mediante, se dio con una sospechosa de “Infracción al artículo 301 Bis del Código Procesal Penal”. En el operativo secuestraron elementos de interés y la sindicada quedó a disposición de la Justicia.

Tras una precisa investigación por “Infracción al artículo 301 Bis del Código Procesal Penal”, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sddi) de Lincoln identificó a una mujer que estaría involucrada en la explotación y administración de juegos de azar, a través de medios digitales, sin la debida autorización.

Según han revelado fuentes oficiales, las actuaciones se originaron a partir de una denuncia presentada a comienzos de mayo por una mujer que, después de haber resultado ganadora de un importante premio en una plataforma de juegos digitales, recibió solo un tercio del monto correspondiente, sin obtener luego respuesta por el resto.

En ese marco, las tareas investigativas incluyeron análisis de telefonía e información obtenida mediante declaraciones testimoniales. Así se determinó la identidad de la sospechosa. Además, desde la Ayudantía Fiscal de Lincoln “se dispuso una orden de allanamiento en el domicilio de la mujer, ubicado en el barrio San José”, conforme puntualizaron.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la Sddi local y efectivos de la comisaría. Según han informado, “en el lugar se procedió a los secuestros de un teléfono celular, un pendrive y diversas anotaciones que constituirían elementos de prueba de la actividad ilícita investigada”.

Además, y por disposición del Ministerio Público Fiscal, se ordenó la aprehensión de la mujer por el delito de “Infracción al artículo 301 Bis del Código Procesal Penal”, causa que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 y en la Ayudantía Fiscal de Lincoln, ambas dependientes del Departamento Judicial de Junín.