Referentes de centros de monitoreo y seguridad de la región participaron de un encuentro en Lincoln
JORNADA. El subsecretario de Convivencia Ciudadana de Monte, Fernando David Lencina, fue el principal disertante y abordó como puntos temáticos centrales la presentación de la red de seguridad regional, la modernización de centros de monitoreo en tecnología aplicada y la plataforma multigerencial en gestión municipal.
El viernes por la mañana, en el Palacio municipal de Lincoln tuvo lugar un encuentro regional de centros de monitoreo y seguridad de Distritos que integran el corredor vial de la Ruta Nacional N° 188 y la Ruta Provincial N° 50.
La jornada estuvo encabezada por el subsecretario comunal de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo, y el jefe de Gabinete local, Ramón Parera.
El cónclave, que tuvo como principal disertante al subsecretario de Convivencia Ciudadana de Monte, Fernando David Lencina, abordó como principales puntos temáticos la presentación de la red de seguridad regional, la modernización de centros de monitoreo en tecnología aplicada y la plataforma multigerencial en gestión municipal.
Lencina explicó que la red de seguridad regional es un sistema que se basa “en una red que interconecta las cámaras de monitoreo de los accesos municipales y permite recibir alertas en tiempo real sobre vehículos sospechosos, facilitando la prevención y la respuesta ante delitos”.
“Tener una coordinación entre los centros de monitoreo de las distintas ciudades de la región nos permite aportar elementos a la Justicia y a la policía, para que se pueda actuar de manera eficiente y en función de los tiempos dados por la distancia entre ciudades”, subrayó Carrizo, el subsecretario linqueño de Prevención Ciudadana.
Además de Carrizo, Parera y Lencina, la jornada contó con las presencias de autoridades del destacamento policial de Lincoln, operadores del centro de monitoreo doméstico, y sus pares de Rojas y Florentino Ameghino.