DestacadasSociedad

Bomberos Voluntarios tendrá un nuevo camión en su flota

LOCALES. El presidente Daniel Arce, en diálogo con la prensa institucional del cuartel, informó la compra del móvil y la posible adquisición de una ambulancia.

Días atrás, en diálogo con el portal de Facebook del cuartel de Bomberos Voluntarios de Lincoln, el presidente de la institución, Daniel Arce, confirmó la adquisición de un nuevo camión para el cuartel. Además, el dirigente se refirió a la posibilidad de comprar una nueva ambulancia y abordó otros temas.

En primer término, Arce dijo: “Es un hecho, una realidad, que ya fue aceptado en reunión de comisión. Lo que falta definir es qué camión. Tenemos dos o tres opciones, pero vamos a comprar un nuevo camión de salidas rápidas para reemplazar a uno de los viejitos”.

Después continuó: “Tenemos la ambulancia fuera de servicio. Es una unidad muy vieja que tenemos desde hace tiempo acá, ya no tiene arreglo, hay que reemplazarla, y ese es el próximo objetivo. O trataremos de meterlo ahora, en esta negociación, con la compra del camión también”.

Además, el titular de la entidad comentó: “Lo que tenemos pensado es cambiar camiones. Este es un camión muy lindo, bien equipado. Y con ese, que es de salidas rápidas, y con lo que tenemos, estaríamos completos en el parque automotor”.

A continuación, Arce indicó: “Cada móvil tiene su particularidad, su función. Están el móvil de la parte forestal; el de salidas rápidas; tenemos para rescate. Así que, pudiendo tenerlos bien, vamos. Lo que pasa es que son camiones muy buenos, pero ya tienen sus años, y, como todos los repuestos son importados, por ahí se complica conseguirlos. Este camión es 2003 o 2004. De hecho, han cambiado las normas en Estados Unidos y no los cambian como antes; les dan unos años”.

Con respecto a su labor como dirigente, declaró: “Gracias a Dios, siempre estuve acompañado por muy buena gente que ha estado a la par de mí. Por ahí es uno el que figura, pero esto es mérito de todos. Mi vida me cambió. Si bien la familia está y es el pilar de todo, uno la deja un poco de lado por Bomberos”.

Y contó: “La idea es dejar siempre ordenado. Si bien no me voy a ir de la comisión, la idea es que haya un cambio. Y hay un equipo de primera. Ahora hay que seguir luchando por que no falte nada. Concretamos lo del camión y vemos si podemos también la ambulancia. Esto también es gracias a la gente que está siempre con nosotros. Si no fuera por la gente, nada se podría hacer”.

Por último, Arce remarcó: “Tenemos un equipo de bomberos increíbles. Se capacitan constantemente, y ese es un esfuerzo enorme del cuartel. Viajamos a todas las capacitaciones, y eso es necesario”.