Representantes de Rivadavia y la academia disputarán la copa “País”
FÚTBOL. Julián Haedo, Tomás Contreras, Rodrigo Crespo y Bautista Ochoa integran la selección mayor de la Liga Deportiva del Oeste.
El lunes por la noche, la Liga Deportiva del Oeste oficializó la designación del cuerpo técnico que estará a cargo de la selección mayor de Junín en la copa “País”. Además, se conocieron los futbolistas convocados que participarán en la competencia.
En un acto que contó con las presencias del presidente de la Liga, Claudio Yópolo, el vicepresidente Gabriel Samperi y el secretario Lautaro Mazzuti, también se hicieron oficiales la incorporación de Fabián Cóppola como director técnico y la de Sergio Balbi como ayudante de campo.
En ese marco se informaron los jugadores citados a la selección que, a partir de mañana, a las 19:30 horas, en la cancha de Ambos Mundos, comenzarán las prácticas con el cuerpo técnico.
Los convocados son Santiago Inchauspe, Martín Camicia y Felipe Burattini (de Mariano Moreno); Jeremías Gutiérrez (de Defensa Argentina), Gonzalo Anidoz y Alex Imhoff (de Ambos Mundos); Ignacio Stefanoni, Lautaro Palomeque, Braian Cepeda, Santiago Lobosco, Elías Mones Casón y Benjamín Ledesma (de Jorge Newbery); Joaquín Cortese y Tiziano Pacheco Romano (de BAP); Lautaro Palacio, Matías Marcillaud, Tiago López y Urial Casco (de Independiente); Ignacio Gil Rivero, Mateo Roca y Gonzalo Martínez (de Rivadavia de Junín); Santiago Rizzi, Juan Acerbo, Antonio Carrafiello y Bautista Morán (de River Plate); Nicolás Esper, Maximiliano García, Iván Liciaga y Tiago Bustamante (de Villa Belgrano); Bautista Ochoa y Rodrigo Crespo (de Rivadavia de Lincoln); Julián Haedo y Tomás Contreras (de la Academia Javier Mascherano); Lucas Girotti (de Sarmiento); Tomás Alonso, Elián Pirani y Jesús Alturría (de Deportivo Baigorrita); Lucas Rao (de Origone); y Axel Ramos (de La Favela).
La copa “País” es un torneo organizado por el Consejo Federal de la AFA que había sido anunciado a principios de año. Cuenta con el apoyo de la FIFA y la Conmebol.
A TENER EN CUENTA. Las participantes de esta competencia serán selecciones de Ligas regionales conformadas por jugadores de entre 17 y 25 años.
Estos competidores se enfrentarán provincialmente y luego los ganadores de cada jurisdicción jugarán la fase regional. Habrá ocho regiones y cada una tendrá un vencedor.
Además, y para mayor visibilidad, procuran que haya transmisiones, redes sociales y coberturas en medios especializados.
La misión del torneo es “impulsar el desarrollo del fútbol juvenil en Argentina, brindando a jóvenes una plataforma de competición de alto nivel”, conforme han explicado.