Policiales

Nuevo allanamiento en una cárcel de Junín, ahora por amenazas vía celular, y ya son doce en el año

ILÍCITO. La utilización de dispositivos móviles por parte de los presos sigue generando polémica, y cada semana aparecen más episodios que derivan en procedimientos en celdas. Otra vez fue en la Unidad Penal N° 13 y estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones.

La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín realizó un allanamiento en la Unidad Penal (UP) N° 13 por el delito de “Amenazas”, y en ese marco fue secuestrado un teléfono celular y se notificó de la imputación de la causa a un preso que está alojado en esa cárcel, situada a la vera de la Ruta Nacional N° 188, en la vecina ciudad.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6, y la damnificada del hecho es una joven de 26 años, mientras que el imputado tiene 40.

Según los detalles que trascendieron, “todo comenzó el pasado 17 de marzo, cuando la joven mantuvo una discusión con su pareja. Tras ese episodio, el imputado, de 40 años, amenazó con mandar a prender fuego la camioneta de su madre y con que aparecerían cubiertas pinchadas”.

Por eso se iniciaron medidas cautelares, con la intervención del área de la Mujer, Género y Diversidad, de la mencionada Fiscalía 6 y del Juzgado de Garantías N° 3 de Junín.

En las últimas horas, después de labores investigativas y la toma de testimonios, se estableció que “el imputado tenía acceso a telefonía móvil dentro de la UP 13, por lo que se pidió la orden de allanamiento en la mencionada unidad carcelaria, más precisamente en la celda donde se encuentra alojado el interno imputado”, conforme revelaron fuentes policiales y de la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín.

El magistrado interviniente avaló la actuación y el procedimiento policial.

ANTECEDENTES EN 2025. Con este último allanamiento, ya han sido doce en lo que va del año, realizados por efectivos de Cibercrimen de Junín (en cinco ocasiones) y la DDI (en seis oportunidades).

A estos debe sumárseles otro practicado por personal de la Delegación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas de Trenque Lauquen en el marco de una investigación por venta de cocaína en General Villegas.