Deportes

El atletismo local sigue en lo más alto

POLIDEPORTIVO. Alumnos de diferentes agrupaciones compitieron en el Provincial U-16 de Mar del Plata y obtuvieron notables resultados. Además, Juan Ciampitti y Eduardo Pereira participaron en la Copa Nacional U-23.

Distintos representantes de la Agrupación Atlética Municipal “19 de Julio”, del Centro de Educación Física (CEF) N° 16 y de la Escuela Municipal de Atletismo de Lincoln compitieron, durante el último fin de semana, en el Provincial U-16 disputado en Mar del Plata. Todos ellos cosecharon notables resultados.

Morena Zárate se consagró campeona en los 80 y en los 200 metros llanos.

Por su parte, Salvador Simón Testa resultó segundo en salto en largo y Matías Sosa alcanzó la medalla de Bronce en la misma serie.

En la posta de 5×80 femenina, Josefina Cuello, Magalí Purita, Justina Altube, Karen Azcune y Morena Zárate ocuparon el segundo puesto.

En tanto, en la posta mixta de 8×200, el equipo integrado por Justina Altube, Matías Sosa, Lucio Van Weele, Josefina Cuello, Salvador Simón Testa, Karen Azcune, Morena Zárate y Axel Aguilar se consagró campeón bonaerense.

También tuvieron destacadas intervenciones Lucrecia Soca (en lanzamiento de bala y disco), Maitena Pérez (en jabalina y bala), Magalí Purita (en los 2.400 metros), Lucio Van Weele (en los 2400 metros, en jabalina y en disco) y Josefina Cuello (en salto en largo, en los 80 metros y en los 200 metros llanos).

Por su parte, Axel Aguilar conquistó la medalla de Oro en los 80 metros y se posiciona en el primer lugar del ranking argentino. Además, durante el 12 y el 13 de noviembre competirá en el Campeonato Nacional que tendrá lugar en Córdoba. En la serie de 200 metros, sin embargo, tuvo una partida en falso y quedó eliminado.

COPA NACIONAL. En Mendoza, por su parte, se disputó la Copa Nacional U-23, certamen en el que también intervinieron atletas linqueños.

En esta oportunidad, Juan Ciampitti se coronó campeón argentino y Eduardo Pereira cosechó la medalla de Bronce en los 200 metros.

Ésta fue la primera vez que Lincoln subió a un podio con más de dos atletas en una contienda nacional.