“Concluimos con un festival de Jazz que es un sueño hecho realidad”
DECLARACIONES. Así lo expresó Damián Balarino, el músico que estuvo en la organización del festival de Jazz que se llevó a cabo en el ateneo cultural la semana pasada.
Hoy lunes, Damián Balarino, el talentoso músico linqueño y quien estuvo en la organización del festival de Jazz que se desarrolló en el Ateneo Cultural “Enrique Urcola” y que tuvo lugar entre el 30 de abril y el 2 de mayo, pasó por La Posta Radio y contó cómo vivió el evento en homenaje a “Horacio Larumbe” y que contó con la presencia de más de trescientas personas durante los tres días.
En primer lugar, Balarino expresó: “Concluimos con un festival de Jazz que es un sueño hecho realidad, que venimos trabajando con Martín Beloso, desde 2009, ahora con Concepción con esta nueva programación que tenemos ad honorem para la Municipalidad, para el partido de Lincoln”.
Asimismo, continuó: “Este festival fue una fiesta, para la amistad, para los vínculos. Me gusta esto de los números que reflejan a veces la realidad, fueron tres días, más de trescientas personas que pasaron por el ateneo, porque colmamos la sala los tres días y casi trescientos artistas, con sellos discográficos, con editoriales como la de ‘El Diario del Desierto’, realmente fue una fiesta maravillosa, con el apoyo de la Municipalidad, con la gente de Cultura y toda la gente que trabaja en el ateneo que nos dio una mano increíble”.
Por su parte, el músico linqueño contó: “Este festival, llamado ‘Horacio Larumbe’, poniendo ese nombre tan significativo para nosotros músicos linqueños, músicos argentinos, fue uno de los mejores músicos argentinos, hay que hacerlo conocer y conocer su historia y estamos muy felices con lo que pasó”.
Y dijo: “El jazz es una música maravillosa, que en su momento fue muy popular, pero después se fue reduciendo el espacio para poder escucharla y este jazz con un ateneo colmado, con un piano maravilloso, los artistas estaban fascinados”.
Por último, Balarino se mostró muy satisfecho y declaró: “Este sueño viene desde hace mucho. El festival de jazz es muy hermoso y ojalá lo podamos mantener en el tiempo, yo creo que sí, porque tiene mucha fuerza y vimos que tiene mucha fuerza desde lo local y esto de las charlas venía muy bien porque está bueno contar de qué se trata y no solo la música por la música misma, aunque a mí me encanta”.