Desde la Federación de municipales celebraron la firma del convenio colectivo de trabajo
INSTITUCIONALES. Los empleados comunales de Lincoln tienen un nuevo marco legal, herramienta clave que les garantiza derechos, estabilidad y mejores condiciones laborales.
En un emotivo acto, el Sindicato de Empleados Municipales de Lincoln rubricó, con el intendente Salvador Serenal, el tan esperado convenio colectivo de trabajo, una herramienta clave que regula y garantiza las condiciones laborales de los trabajadores de la Comuna.
La firma ha sido celebrada como una verdadera conquista por el gremio y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, que había acompañado el proceso desde el inicio. El trabajo conjunto entre la organización sindical, el Departamento Ejecutivo local y el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, encabezado por el doctor Matías Mautino, permitió concretar este paso histórico que, según han destacado los referentes sindicales, no ocurría desde hacía más de 60 años.
“Este convenio es muy importante porque deja bien claro cuáles son nuestros deberes y derechos, y obliga al Municipio a cumplirlos”, enfatizó Alejandra Cataldo, la secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Lincoln. Y agregó: “Nos da estabilidad y mejores condiciones de trabajo, define cómo se ingresa, cómo se asciende, qué licencias nos corresponden, y nos permite establecer acuerdos salariales. Lo más importante es que no depende del Gobierno de turno, sino de un acuerdo legal entre el sindicato y el Estado”.
Desde la Federación de municipales destacaron el rol de Humberto “Nito” Bertinat, cuya gestión al frente de la entidad ha sido clave para alcanzar este logro. “El trabajo conjunto entre la Federación y el sindicato ha hecho posible este convenio colectivo. Felicitaciones, compañeros del Sindicato de Empleados Municipales de Lincoln”, manifestaron desde la entidad madre.
En el acto de firma habían estado presentes, también, el secretario de Finanzas, Juan Maury; el secretario gremial Miguel Colli; afiliados al sindicato; y autoridades de la Comuna.
Este convenio no solo ordena el vínculo laboral entre el Estado y sus trabajadores, sino que también representa un paso firme hacia una mayor dignidad, seguridad y previsibilidad para todos los empleados.