Recuperaron motos que habían sido sustraídas
ESCLARECIDOS. La policía de Lincoln dio con varios vehículos -con algunos, tras haber realizado allanamientos y con otros que estaban ocultos en un descampado-.
Durante los últimos días, personal de la comisaría de Lincoln recuperó varias motos que habían sido sustraídas.
Según informaron a través de un parte de prensa, “en el marco de una investigación por ‘Robo agravado’, personal del Grupo Táctico Operativo de la comisaría de Lincoln, luego de haber realizado un exhaustivo análisis fílmico, y producto de las tareas de inteligencia realizadas, logró identificar a los cuatro autores materiales del ilícito mencionado, siendo todos menores de edad oriundos de Lincoln”.
De acuerdo con el mismo detalle, se solicitó una orden de allanamientos en los domicilios de los sindicados. Tras haber sido otorgadas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12 y el Juzgado de Garantías del Joven, personal de la comisaría de Lincoln y miembros de la Subdelegación Departamental de Investigaciones local dieron cumplimiento a las órdenes, “siendo el primero de ellos en cercanías de la calle Virgilio Tedín al 1.600, donde personal policial procedió al secuestro de una motocicleta 110 centímetros cúbicos, de marca Guerrero, con faltante de plásticos originales”. La misma tenía pedido de secuestro activo por el delito de “Hurto de vehículo dejado en vía pública”.
En la continuidad de las diligencias, “se procedió a allanar la segunda morada, en la calle Suipacha al 500, aproximadamente, donde se obtuvo de la requisa resultado positivo, procediéndose al secuestro de una motocicleta de marca Gilera, 110 centímetros cúbicos, con faltantes de plásticos originales”. Este vehículo posee pedido de secuestro activo por el delito de “Robo agravado”, con fecha el 21 de abril último.
En la misma finca “se secuestraron en la urgencia dos motocicletas, una de marca Gilera y una de marca Corven, ambas 110 centímetros cúbicos, con numeraciones de chasis y motor adulteradas, y un cuadro también con números no visibles, además de una bicicleta de marca Firebird, mountain bike, de color blanco, la cual era producto de un ilícito”, conforme precisaron.
En ese marco se procedió a notificar a los menores de la formación de la causa en su contra por los distintos ilícitos, como así también se iniciaron actuaciones por el delito de “Encubrimiento”.

MÁS MOTOS. En otro operativo, el pasado miércoles, en el marco de una investigación por “Robo”, personal del Grupo Táctico Operativo de la comisaría de Lincoln, después de haber realizado tareas investigativas, y un profundo análisis fílmico de cámaras municipales y privadas en cercanías de los lugares donde habían ocurrido los ilícitos, y tras haber recabado varios elementos de prueba, estableció la identidad de los autores materiales del ilícito, quienes son tres menores de edad oriundos de Lincoln. Además, se observó que, tras haber cometido el ilícito, a fines de no ser identificados, habían ocultado en un descampado, entre malezas y pastizales, motocicletas sustraídas.
En ese contexto, personal policial identificó el lugar de ocultamiento de los elementos robados y, tras hacerse presente en él, identificó los vehículos y secuestró en la urgencia cuatro motocicletas, “las cuales habían sido sustraídas por estos menores por la madrugada”, según puntualizaron.
Desde la Ayudantía Fiscal de turno se avaló lo actuado por personal policial y se dispuso que se notificara a los menores del Artículo 60 del Código Penal, y que continuaran la investigación y las diligencias de rigor.