El Triunfo ya cuenta con la nueva línea de 33 kV energizada
INFRAESTRUCTURA. La obra energética mejorará el servicio eléctrico en la localidad, responde a demandas históricas y habilitará inversiones productivas en la región.
Finalizaron los trabajos de energización de la nueva línea de media tensión en El Triunfo, una obra clave que mejorará el servicio eléctrico, fortalecerá el desarrollo local y les dará respuestas a reclamos históricos de la comunidad.
En los últimos días se completaron las tareas para poner en funcionamiento la nueva línea de 33 kV en la vecina localidad. Estas labores, consideradas históricas, se enmarcan en el plan de infraestructura energética impulsado por la Provincia de Buenos Aires y tienen como objetivo brindar un suministro eléctrico más eficiente, confiable y acorde a las necesidades del crecimiento productivo y residencial de la zona.
El referente local del Frente Renovador, Bernardo Baccello, celebró la concreción de esta mejora y destacó su importancia en la vida cotidiana de los vecinos. “Se viene el invierno y El Triunfo es una localidad que, sin tener gas, utiliza la energía eléctrica para calefaccionar sus hogares. Esto genera altos niveles de consumo, por lo que esta obra era sumamente necesaria para evitar cortes”, declaró.
Además, Baccello subrayó el impacto positivo que tendrá en el desarrollo económico. “También era sumamente necesaria para empresas que deseaban aumentar sus inversiones. Por suerte, esas inversiones ahora pueden continuar porque, gracias a esta obra, las empresas pueden contar con la energía necesaria”, sostuvo.
Esta nueva línea de media tensión representa un avance fundamental en términos de desarrollo regional. Permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Triunfo, así como potenciar el entramado productivo y comercial de la localidad. En este sentido, desde el Frente Renovador destacaron la decisión política del gobernador Axel Kicillof de continuar apostando por la obra pública en los Municipios, aún en un contexto nacional de paralización de inversiones en infraestructura.