DestacadasPoliciales

Allanaron un “taller clandestino” donde reducían motos sustraídas en las ciudades de Lincoln y Junín

OPERATIVO. Tras el procedimiento, un menor de edad quedó imputado por “Encubrimiento agravado”. Fueron incautadas partes de varios vehículos con pedidos de secuestro por distintos robos y hurtos.

El martes por la tarde, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sddi) de Lincoln llevó adelante un allanamiento en el patio trasero de una vivienda donde, según los datos que habían arrojado las tareas investigativas, “funcionaba un taller clandestino destinado al desguace de motocicletas sustraídas en hechos delictivos cometidos en Junín y Lincoln”, conforme le indicaron fuentes oficiales a La Posta.

En el mismo sentido detallaron: “Luego de una minuciosa labor de análisis de redes sociales, tareas de inteligencia y seguimiento, se logró reunir indicios contundentes”. Los mismos derivaron en el pedido de una orden de allanamiento y secuestro, solicitado por la Ayudantía Fiscal de Lincoln, en el marco de una investigación por la sustracción de un motovehículo.

El operativo se realizó con la colaboración del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Lincoln y, como resultado del procedimiento, se logró “el secuestro de una motocicleta de marca Yamaha, modelo Cripton, desprovista de sus plásticos y con pedido activo de secuestro, tanto por su chasis como por su motor, sustraída en Junín el 7 de junio de 2023”, de acuerdo con lo que revelaron. Este hecho está caratulado “Hurto agravado”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial de Junín.

“Se hallaron numerosos plásticos de motocicletas y un motor correspondiente a otro motovehículo Yamaha Cripton, el cual también posee pedido activo de secuestro por un hecho de ‘Robo agravado’ ocurrido el 18 de febrero de 2025 en Lincoln, con la intervención de la Fiscalía N° 1 de Junín”, añadieron.

Como resultado de esta diligencia judicial, se iniciaron actuaciones por el delito de “Encubrimiento agravado”, resultando imputado un masculino menor de edad. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Joven del Departamento Judicial Junín. El imputado fue debidamente notificado de la formación de la causa en su contra.

La investigación continúa en curso y se prevén nuevas medidas judiciales para los próximos días en el marco de la misma investigación.